La selección peruana de polo acuático realiza su preparación en Cuba para llegar en mejores condiciones a los eventos de escala internacional programados para esta temporada.
El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Deportiva Peruana de Natación, han hecho posible este viaje para que nuestros deportistas adquieran mayor experiencia y sobretodo el roce internacional necesario.
La delegación de mayores de polo acuático se encuentra desde el último viernes en Cuba. Están siguiendo una base de entrenamiento junto al experimentado equipo cubano en el centro de alto rendimiento ubicado en la provincia de Matanzas.
El representativo peruano, que retornará a nuestro país el 2 de febrero, está conformado por Augusto Otero, Friderik Paternoster, Rodrigo Tejada, Rodrigo Recavarren, Jefferson Pinedo, Diego Villar, Fernando Noguera, Sebastián Morales, Ricardo Guerra Jesús Angulo, Víctor Castillo, Alonso Ortiz, Eduardo Grández, Gerson Rolando, Ely Bonilla y Javier Hinojosa.
El elenco nacional cumple esta primera etapa de trabajo centrado en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Mar del Plata, Argentina, fijado para el mes de octubre.