Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Segunda versión del contrato de la TL Friaspata-Mollepata se entregará el 31 de este mes

Publicado el 06/01/14

Lima, ene. 06 . La segunda versión del contrato para la licitación de los Proyectos Línea de Transmisión (LT) 220 kV Friaspata-Mollepata y Subestación Orcotuna 220/60 kV será dado a conocer, a los postores, el 31 de enero informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

De acuerdo al cronograma elaborado por el Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad), los postores harán sugerencias a la segunda versión del contrato hasta el viernes 21 de febrero.

La entrega de la versión final del mencionado documento será el próximo 27 de marzo.

Los interesados presentarán sus solicitudes de calificación hasta el martes 15 de abril y tendrán plazo hasta el 24 de ese mes para realizar la subsanación de las observaciones del Comité.

Los precalificados serán anunciados el 16 de mayo y la formación de consorcios se efectuará hasta el 23 de ese mes.

Los proyectos LT 220 kV Friaspata-Mollepata y Subestación Orcotuna 220/60 kV están ubicados en los departamentos de Huancavelica, Ayacucho y Junín, y requieren de una inversión de aproximadamente 43.5 millones de dólares.

LT 220 kV Friaspata – Mollepata (90,5 km, 192 MVA) será el principal enlace del Sistema Eléctrico de Ayacucho al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) y permitirá superar las limitaciones que por su antigüedad presenta actualmente.

La Subestación Orcotuna 220/60 kV permitirá cubrir el crecimiento de la demanda de energía en el Valle del Mantaro, tomando parte de la carga que actualmente es atendida desde la Subestación Huayucachi, cuya capacidad instalada se prevé que será superada por el crecimiento previsto de la demanda. Se conectará al SEIN en la LT Huayucachi-Carabayllo mediante un enlace de 5.8 km aproximadamente.

Los Proyectos se encuentran calificados como auto sostenibles, dado que se financian con el Ingreso Tarifario y el Peaje de Transmisión que se constituyen el Costo Medio Anual que será pagado por la demanda atendida de forma exclusiva por las instalaciones del Sistema Complementario de Transmisión (SCT).

La concesión se otorgará en la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, es decir, que el Adjudicatario será responsable por el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento del proyecto. Al terminar el plazo de la concesión, la línea será transferida al Estado Peruano.

El factor de competencia será el menor Costo de Servicio Total a la fecha Presentación de la Oferta de la línea. El Costo de Servicio Total está constituido por la suma de la anualidad del Costo de Inversión, más el Costo anual de Operación y Mantenimiento.

El plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción, que sería de 22 meses contado a partir de la fecha de Cierre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *