Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Samsung revela los primeros televisores curvos UHD en CES 2014

Publicado el 09/01/14

Samsung Electronics Co., Ltd., líder en tecnología de televisores por 8 años, reveló en CES 2014 sus primeros televisores comerciales curvos de Ultra Alta Definición (UHD) y anunció su  línea de televisores curvos y UHD para este año. La nueva cartera de productos refuerza el liderazgo de Samsung, marcando así un paso para la innovación, el diseño y el contenido en toda la industria.

En 2013, año excepcional para Samsung, la empresa introdujo tres televisores UHD que despertaron en los consumidores el deseo de adquirir la nueva tecnología y lanzó también su primer televisor con diseño curvo. Para 2014, Samsung está demostrando su compromiso con el impulso de nuevas tecnologías y su adopción acelerada con la introducción de una amplia variedad de televisores Samsung UHD, que incluyen el televisor más grande del mundo, de 110”, y un total de seis conjuntos curvos, así como el primer televisor UHD curvo del mundo, y el más grande, con su pantalla de 105”.

“Después de la sólida presentación de los televisores Samsung UHD el año pasado, en 2014 Samsung impulsará el crecimiento de la industria con una tremenda innovación en la calidad de imagen UHD, un diseño revolucionario y opciones para el consumidor”, comenta HS Kim, Vicepresidente Ejecutivo de la división de Presentación visual de Samsung Electronics. “La combinación de nuestro diseño curvo y la calidad de imagen UHD crea la experiencia de esparcimiento más envolvente posible. Samsung se encuentra en una buena posición para satisfacer la demanda por UHD gracias a nuestra nueva línea de televisores Smart TV de hermoso diseño, con un sinfín de funciones y listos para el futuro”.

A la vanguardia en la creación de la experiencia más envolvente

Como pionero en una nueva era de realismo fascinante e inmersión cautivante, Samsung combina su diseño innovador de televisores curvos con su tecnología UHD. Estos televisores brindan una experiencia semejante a la de una sala de cine y cambian drásticamente el concepto mundial de los televisores. La pantalla curva proporciona a los videos una presencia que no se siente en las pantallas planas, además de un campo de visión más ancho que crea un efecto panorámico que hace que la pantalla parezca incluso más grande que lo que es, lo que permite al espectador lograr una inmersión fascinante.

El diseño curvo crea una distancia de visualización equilibrada y uniforme que produce una experiencia más realista con mejores ángulos de visualización y mayor contraste desde las diferentes posiciones de los espectadores, por lo que todos disfrutan del mejor asiento de la casa. Para maximizar las ventajas del diseño curvo, Samsung desarrolló la curvatura óptima de 4200R, que proporciona la mejor calidad de imagen desde una distancia de visualización normal de 3 a 4 metros. La combinación de la curva y la tecnología UHD crea la experiencia más envolvente posible al traer a la vida imágenes que permiten a los espectadores quedar inmersos en un espacio de colores, claridad y detalles espectaculares.

Esta experiencia es todavía más intensa gracias a la función exclusiva Auto Depth Enhancer de Samsung, que es un algoritmo que analiza regiones de las imágenes y ajusta automáticamente el contraste para lograr una mayor sensación de profundidad en los nuevos televisores curvos de la empresa, creando así un efecto 3D sin necesidad de usar anteojos 3D. Estos televisores también ofrecen mejores colores gracias a la tecnología PurColor™ de Samsung en los modelos de televisores UHD curvos de la serie 9, que reproduce los colores como los concibieron los creadores de las películas y permite expresar tonalidades más detalladas. La cantidad de puntos de ajuste de colores se aumentó siete veces, lo que da como resultado un mayor nivel de detalles y colores más ricos. Además del televisor curvo UHD de 105”, Samsung presentó los modelos de televisores curvos UHD de la serie U9000, incluido el primer televisor curvo UHD del mundo, y aplicó este formato de curvatura a sus televisores estrella LED Full HD H8000.

Presentación de una línea de televisores UHD de Samsung mejor y más completa

Con cuatro veces la resolución y la cantidad de píxeles de los televisores Full HD, estos televisores UHD proporcionan una calidad de imagen insuperable. Las transmisiones o películas UHD se ven espectaculares en una resolución nítida 4K en los televisores UHD de Samsung. Gracias a la función UHD Upscaling, que está incluida en todos los televisores UHD de Samsung, los espectadores reciben la mejor imagen posible, independientemente del material de origen. Esta tecnología exclusiva convierte materiales Full HD, HD y de resoluciones menores en medios cuya claridad se aproxima a la UHD. Para ello, se utiliza un proceso único de cuatro pasos que incluye análisis de señal, reducción de ruido, análisis de detalles y, finalmente, mejoramiento de la imagen, por lo que todo se ve mejor en los televisores UHD de Samsung. La tecnología UHD Dimming también ayuda a optimizar la calidad de la imagen, ya que procesa cada bloque de la imagen y genera negros más intensos y un mayor contraste.

Los televisores UHD de Samsung no sólo son compatibles con los estándares actuales (incluidos HEVC, HDMI 2.0, MHL 3.0 y HDCP 2.2), sino que también son los únicos televisores en el mercado que están preparados para el futuro, gracias al Kit de evolución UHD de Samsung. La caja de conexiones One Connect Box esencialmente aloja el cerebro del televisor de manera externa, lo que permite a los usuarios conectarla con el Kit de evolución UHD de Samsung más reciente para mantenerse actualizados con los últimos estándares UHD, así como obtener acceso a la última tecnología que Samsung tenga para ofrecer, lo que en su conjunto ayuda a los clientes a proteger su inversión por muchos años.

Con sus tres series de modelos de televisores UHD (S9, U9000 y U8550) en el año 2014 Samsung ofrecerá una línea completa de modelos de televisores UHD Smart TV cuyos tamaños variarán entre 50” y 110”, tanto en formatos de pantalla curva como plana para que los consumidores puedan elegir el televisor UHD más adecuado para su estilo de vida.

Experiencia inteligente: ahora más inteligente, más sencilla y más rápida

Los televisores inteligentes de Samsung son más fáciles de usar, más rápidos y más divertidos. La nueva función Multi-Link incorpora la realización de varias tareas de manera contextual en la pantalla, lo que permite a los usuarios enriquecer su experiencia de esparcimiento mediante el uso de pantalla dividida con contenido relacionado. Mientras miran televisión, los usuarios pueden dividir la pantalla de manera de mostrar a la derecha resultados de búsqueda contextuales en el navegador de Internet, videos relevantes de YouTube y más, para una experiencia de esparcimiento más rica e informada. En los nuevos modelos U9000 de Samsung, los espectadores tienen la opción de dividir la pantalla física en un total de cuatro pantallas virtuales.

La función Samsung Smart Hub de 2014 es más intuitiva y divertida. Con el nuevo diseño, el contenido se organiza para facilitar el acceso, lo que da al individuo un mayor control sobre su experiencia de esparcimiento. El nuevo Panel de juegos permite a los clientes disfrutar de la pantalla gigante sin necesidad de sobrecargar el ambiente con un sistema de entretenimiento. Habrá una variedad de juegos populares para la familia, de deportes, de acción y de carreras desarrollados por empresas líderes. Un nuevo Panel multimedia que combina los paneles anteriores de fotos, videos, música y el panel social en un mismo espacio para que disfrute su contenido personal y sus conexiones.

La nueva experiencia Smart TV también es rapidísima gracias al procesador de cuatro núcleos actualizado. De hecho, el procesador QuadCore Plus es hasta dos veces más rápido y ofrece velocidades de carga y navegación más rápidas con un mejor rendimiento general del televisor Smart TV. Con la función Instant On, el encendido del televisor nunca fue más rápido. El televisor se enciende unos instantes después de que el usuario presiona el botón de encendido, con lo que el acceso al esparcimiento es más rápido.

La línea de televisores UHD de Samsung de 2014 incluye:

  • ·         Televisor curvo UHD de 105 pulgadas Samsung: el primer televisor UHD curvo del mundo, y el más grande. El televisor curvo UHD de 105 pulgadas incluye una pantalla de diseño curvo y envolvente y es el televisor más grande que se haya producido, con una relación de aspecto cinematográfica de 21 x 9. El resultado: una verdadera experiencia cinemática en la sala de estar. En este televisor todo se ve mejor, sea contenido 4K, Full HD o HD, gracias a los 11 millones de píxeles que forman la pantalla, lográndose así una resolución inigualada. La combinación del tamaño de la pantalla y la tecnología Auto Depth Enhancer de Samsung incorpora una profundidad sorprendente a la imagen y produce una experiencia de visualización extremadamente realista.
  • ·         Televisores UHD curvos U9000 de Samsung: el primero televisor UHD curvo del mundo. La línea de televisores UHD U9000 proporciona la más completa y envolvente experiencia de visualización gracias a la asombrosa calidad de imagen UHD, el formato curvo y el diseño único del televisor: el borde y el pie parecen desaparecer. Todo lo que queda es la brillante imagen 4K y un campo de vista más ancho que atrae a los espectadores como nunca antes. También ofrece colores increíbles sin perder ningún detalle. Los espectadores disfrutan de una distancia de visualización equilibrada y uniforme de todas las áreas de la pantalla. Los televisores curvos tienen hasta dos veces el contraste mejorado de un entorno de visualización normal en comparación con los televisores de pantalla plana. Los modelos de esta segunda generación de pantallas curvas de Samsung también se pueden montar sobre la pared mediante un kit especialmente diseñado, compatible con los estándares de la VESA. Los modelos U9000 estarán disponibles con pantallas de 78”, 65” y 55”.
  • ·         Televisores UHD S9 de Samsung: la pantalla UHD más grande del mundo. La proclamada línea S9 de Samsung crece para incorporar un televisor gigante de 110 pulgadas, la pantalla más grande del mundo con resolución UHD. El tamaño del panel y la excepcional calidad de imagen UHD de Samsung, sumada a la precisión en la representación de colores, transforma la experiencia de visualización. Esta serie de excelencia cambia el paradigma del diseño de los televisores con la incorporación de Frame TV. La pantalla del televisor es un concepto revolucionario si se la compara con el diseño cuadrilateral estereotípico de los televisores de pantalla gigante del pasado. Con la tecnología de estructura de compresión de Samsung, la estructura es fuerte y estable pero delgada y elegante. La tecnología Frame TV evita el borde negro cuadrado y el soporte convencionales, lo que indica al usuario que los modelos S9 son algo bastante especial nunca antes visto. Los modelos S9 incluirán un televisor de 110” además del tamaño de 85” previamente disponible.
  • ·         Televisores UHD U8550 de Samsung: calidad de imagen UHD avanzada. Los modelos U8550 ofrecen resolución y detalles UHD, claridad sin igual y calidad de imagen enriquecida y envolvente. El televisor no sólo analiza el origen de la señal y reduce los defectos, sino que además ahora interpola los detalles en función de la información proveniente de una base de datos de calidad de imagen que viene incorporada en el chip del sistema (SoC) del televisor. Como resultado, puede representar con mayor precisión detalles increíbles, como por ejemplo las cerdas de una pluma o la textura del cuero, para presentar una imagen UHD muy nítida. Los televisores UHD U8550 de Samsung son muy delgados (3 cm o 1,2 pulgadas) y tienen un borde muy angosto (7 mm o 0,28 pulgadas), lo que en combinación crea la ilusión de que se trata sólo de un panel. Los modelos de esta serie estarán disponibles en cinco tamaños de pantalla: 75”, 65”, 60’’, 55” y 50”.

Samsung UHD TV 85 pulgadas Bendable



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *