Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Réferi peruano Víctor Hugo Carrillo irá como reserva al Mundial de Brasil 2014

Publicado el 15/01/14

El peruano Víctor Hugo Carrillo fue ubicado como árbitro reserva para el Mundial de Fútbol que se jugará del 12 de junio al 13 de julio en Brasil.

La FIFA desveló hoy la lista de 25 equipos arbitrales que participarán en el certamen ecuménico

Carrillo aparece en la relación, en el que participarán 25 tríos arbitrales y ocho dúos de apoyo de 43 países, según la selección hecha por la Comisión de Árbitros de la Federación Internacional.

Los dúos de apoyo procedentes de 43 países están  repartidos por zonas de calificación: Asia (4 tríos y 1 dúo), África (3 tríos y 2 dúos), Concacaf (3 tríos y 2 dúos), Sudamérica (5 tríos y 1 dúo), Oceanía (1 trío y 1 dúo) y Europa (9 tríos y 1 dúo.

“En la elección de los árbitros seleccionados para el Mundial brasileño, se tuvo en cuenta sobre todo su personalidad y su capacidad de compresión al leer el juego y el planteamiento táctico de los equipos en cada encuentro”, explicó la FIFA en un comunicado.

Representando al país organizador, Brasil, estará el árbitro Sandro Ricci, acompañado por los asistentes Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

La Conmebol también estará representada por el argentino Néstor Fabián Pitana, el chileno Enrique Roberto Osses, el colombiano Wilmar Roldán y el ecuatoriano Carlos Vera.

Entre los que provienen de la Concacaf estarán el salvadoreño Joel Aguilar y el mexicano Marco Antonio Rodríguez Moreno, además del panameño Roberto Moreno y el guatemalteco Walter Alexander López Castellanos como árbitros de apoyo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *