Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Primera ultra maratón de 80k en Perú se realizará en Asia

Publicado el 16/01/14

El próximo 1 de Febrero, en el balneario de Asia, se realizará The North Face Endurance Challenge, una carrera de trail running de alta resistencia donde cada atleta pone a prueba la concentración y fuerza física para superar los obstáculos y las extensas distancias. Además esta ultra maratón busca promover la actividad física al aire libre, usando los senderos de los cerros del Balneario de Asia.

El Perú por primera vez será escenario de un evento deportivo de esta magnitud, adhiriéndose al circuito latinoamericano que organiza The North Face, y que permite ofrecer una serie de carreras con escenarios inigualables y diversidad de climas. En esta oportunidad se espera congregar alrededor de 1500 corredores entre todas las categorias.

En el caso de Perú, se dividirán en 4 categorías: 10k un circuito de dificultad intermedia, apto para mayores de 18 años que realicen actividad física periódica; 21k, un circuito exclusivo para corredores avanzados mayores de 18 años que realicen actividad física constante; 50k y 80k, circuito para corredores con experiencia que acrediten su capacidad deportiva a través de certificados médicos y deportivos

The North Face Endurance Challengue Perú tendrá lugar en el kilometro 97.5 de la Panamericana Sur en el concurrido Balneario de Asia, el 1 de Febrero. Ante el impactante escenario del desierto y la montaña de Asia, los corredores tendrán oportunidad de disfrutar de un evento inolvidable. Enfrentarán duros recorridos, que varían según los diferentes circuitos, durante la estación más caliente del año.

Para esta primera ultra maratón en Perú, The North Face contará con la participación de reconocidas atletas internacionales, entre ellas: Diane Van Deren, Manuela Vilaseca y Fernanda Masiel.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 24 de enero en las tiendas de The North Face en Larcomar, Camino Real y Jockey Plaza, y a través del sitio oficial del evento: www.endurancechallenge.pe

Sobre el trail running:

Consiste en correr en diferentes superficies, permite realizar actividad física realizando recorridos sobre senderos de montaña y rodeados de flora y fauna.

The North Face cuenta con la línea de ropa deportiva Better than Naked, que cuenta con prendas para correr ultraligeras y de tecnología especializada para realizar este deporte.

 Acerca de Diane Van Deren:

Maratonista norteamericana de 53 años que en el 2012 batió récord al correr el estado de Carolina del Norte (1.600 kilómetros) en 22 días. Debido a una cirugía que se le practicó para sanar su epilepsia, ella perdió la noción del tiempo y del espacio, lo que al momento de correr, se convierte en su mejor herramienta.

Cuando Diane comenzó a correr (sin parar) los ojos del mundo se detuvieron en ella. Era ver a la versión femenina de Forest Gump recorriendo cerros, costas, montañas, sin detenerse. Fue entonces cuando The North Face le propuso apoyarla para que se convirtiera en una atleta profesional.

Se convirtió en la primera mujer en completar y ganar la competencia Yukon Arctic Ultra, que es conocida como la carrera más dura del mundo. El recorrido era de 480 kilómetros, con una temperatura de 40° bajo cero, en medio de la nieve y con siete horas de luz solar. Lo hizo en ocho días.

 Diane es una deportista reconocida mundialmente por su asombrosa capacidad de correr y diversos medios de comunicación de la talla de ESPN, The National Geographic, entre otros, se han visto muy interesados en su historia de vida. En el 2012 apareció en el documental de la CBC “The Perfect Runner”, dirigida por el cineasta documentalista Niobe Thompson para la serie de televisión canadiense ” The Nature of Things”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *