Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Piccolo Clemente, a un paso del podio en Ecuador

Publicado el 31/01/14

Las cambiantes condiciones y el viento que presentó la ola de Engabao en Ecuador, hizo que Piccolo Clemente viviera una de las series más peleadas del torneo. Halley Batista (BRA), Anthony Flores (CRI) e Isidro Villao (ECU) llevan bajo el brazo títulos importantes de la categoría y dieron una pelea muy dura; de todos modos, Clemente mantuvo en alto su objetivo de subirse al podio y logró seguir adelante.

El local de Huanchaco no tuvo un buen comienzo de la serie. Sus olas de bajo puntaje lo mantuvieron en los últimos puestos de la serie corriendo el peligro de no lograr avanzar, pero jamás se rindió. Piccolo encontró una ola buena y sin dudarlo la exprimió con maniobras radicales puntuando un 7.33, puntaje que lo colocó en segundo puesto a pocos minutos de culminar la serie.

La suerte se puso de su lado en ese momento y Benoit volvió a encontrar una excelente ola en la cual no dudo en demostrar el por qué se consagro Campeón Mundial. Cerrando su serie con un 8.33 y pasando en primer lugar con una de las sumatorias más altas de lo que va del torneo: 15.66.

La serie fue muy difícil, las condiciones del mar no fueron las ideales. Había mucho viento lo que generaba baches en el ola. Además con la marea llena era mucho más difícil tomar olas, pero pude encontrar un par de ellas, casi al final de la serie, en las que no desaproveché la oportunidad de sacarles el jugo. Hice unos rollers y un par de Hang Tens por lo que me dieron altos puntajes que me colocaron en primer lugar en la serie y me dieron el pasaje a semifinales. Sin lugar a dudas, una de las series más difícil que he corrido en este evento pero seguimos en carrera. Espero que las condiciones mejoren para el día de mañana y seguir en competencia hasta poder llevarme esta primera fecha”, declaró el peruano Clemente.

Mañana, ultimo día de competencia, Piccolo competirá a las 10:00am contra el local Carlos Vélez y el cuatro veces y actual Campeón Latinoamericano Ronald Reyes (VEN).

Transmisión en vivo: www.alaslatintour.com/reefclassic.htm



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *