Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Obama anuncia las primeras zonas donde implementará plan contra la pobreza

Publicado el 10/01/14

Washington, ene. 10 . El presidente de los Estados Unidos Barack Obama anunció que el nuevo plan para atacar la pobreza en los próximos tres años, se implementará en San Antonio, Filadelfia, Los Ángeles, el sureste de Kentucky y, el territorio de la nación india Choctaw, en Oklahoma.

“Tenemos que asegurarnos de que esta recuperación, que es real, no deje a nadie atrás y ese va a ser mi enfoque este año, que será un año de acción”, dijo Obama.

Bajo la premisa “la prosperidad económica del país debe alcanzar a más estadounidenses”, destacó los avances logrados en su política de impulso al crecimiento económico, que ha permitido crear ocho millones de nuevos empleos en los últimos cuatro años.

En la Casa Blanca, acompañado de un grupo de estudiantes de Nueva York inscritos en un programa a familias pobres, anunció en la víspera que el programa buscará un trabajo coordinado del gobierno federal, gobiernos locales e instituciones privadas, para ayudar a que las familias superen la pobreza.

“Vamos a ayudarlas a triunfar pero no con donaciones, sino como socios en cada paso de este proceso”, subrayó.

El gobernante añadió que su gobierno se asegurará “de que todos compartan el crecimiento y que continúe la creación de empleos y que los salarios y beneficios sean tales que las familias puedan crecer con un poco de seguridad”.

Además de la creación de más puestos de trabajo, el plan contempla ampliar el acceso a la educación superior a jóvenes en condiciones de pobreza, ampliar el acceso a la vivienda, y capacitar a los adultos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *