El tenista español, Rafael Nadal, quien jugará el viernes la semifinal del Abierto de Australia ante Roger Federer, asegura que la herida abierta en forma de llaga en su mano izquierda, pone en peligro su torneo en caso no logré superarla.
Para el exponente de Manacor la preocupación pasa porque en su intento de neutralizar la herida deberá cubrirla, situación que le impedirá sentir la bola y la raqueta
“No es doloroso pero sí es difícil de cubrir, y si lo hago me impide sentir la bola y la raqueta. Si sigo así me la voy a destrozar”, comentó.
El número uno del mundo desveló que hace unos días se inflamó, pero ahora está “en carne viva” y que no puede permitirse el lujo de parar ni de dejar de entrenarse.
“El torneo está complicado así porque necesitaría cinco días para que la piel se recuperase y juego dentro de dos días. Hay que prevenir y tratarla con todo lo que disponen los médicos, porque mi torneo está en peligro y no creo que pueda jugar sin vendaje el resto del torneo”, aseguró.
Las semifinales del Abierto de Australia vivirán el ‘clásico’ entre el suizo Roger Federer (N.6) y el español Rafael Nadal (N.1), tras sus respectivas victorias ante el británico Andy Murray (N.4) y el búlgaro Grigor Dimitrov (N.22), este miércoles en Melbourne.
El español, campeón en Melbourne en 2009, buscará ser el primer hombre en conquistar al menos dos títulos en cada uno de los cuatro Majors desde que lo hiciera el australiano Rod Laver en la década del ’60.
También pretende igualar la hazaña de 14 Grand Slam (segunda marca histórica), en poder del estadounidense Pete Sampras.
De otro lado, será la décimo primera participación consecutiva del legendario suizo en las semifinales del torneo australiano, en el que se ha proclamado vencedor en cuatro ocasiones (2004, 2006, 2007 y 2010).