Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Villa María del Triunfo clausuró hostales en malas condiciones

Publicado el 06/01/14

Personal de Sub Gerencia de Fiscalización, con apoyo de efectivos de la Sub Gerencia de Serenazgo, Sub Gerencia de Transportes y la Fiscalía de Prevención del Delito de la comuna villamariana, clausuraron dos hostales, que funcionaban clandestinamente y a su vez, brindaban servicios en estado antihigiénico a diferentes parroquianos.

En primer lugar se allanó el hostal ubicado en la Av. 26 de Noviembre Nº 612, Zona Nueva Esperanza, propiedad de Pascual Chávez Medina, el cual cuenta con una estructura diseñada para hotel, con tres (3) niveles de construcción más azotea. Al solicitarle al propietario la respectiva Licencia de Funcionamiento, éste manifestó que carecía de dicho documento, por lo que el referido local venía funcionando clandestinamente.

 Personal autorizado ingresó a las habitaciones y en ella encontraron materiales antihigiénicos (tres colchones de 2 plazas y una funda de almohada), los cuales fueron decomisados y se le impuso la Resolución de Sanción Nº 005613.

Más tarde, el mismo personal irrumpió el inmueble ubicado en la Av. 26 de Noviembre Nº 1924, Virgen de Lourdes, Zona Nueva Esperanza, propiedad del Sr. Zelayu. Dicho hospedaje cuenta con una estructura diseñada para hotel, con cuatro (4) niveles de construcción más azotea. Este alojamiento a diferencia del primero, contaba con su respectiva Licencia de Funcionamiento.

No obstante al ingresar a las habitaciones se encontró colchones en condiciones antihigiénicas, por lo cual se impuso la Resolución de Sanción Nº 005614, los mismos que fueron DECOMISADOS inmediatamente, según Ordenanza Nº 045-2008 – R.A.S. – Art. 9º – DECOMISO: “La Autoridad Municipal está obligada a disponer el decomiso de aquellos artículos de consumo y/o uso humano, cuando se encuentren adulterados, falsificados, en estado de descomposición u ocupando la vía pública”.

Se informa que la Municipalidad de Villa María del Triunfo, trabaja cada día para brindarle una mejor calidad de vida a todos los vecinos y mantener el orden del distrito.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *