Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Copa del Mundo de la FIFA, un trofeo histórico en Perú

Publicado el 15/01/14

Empieza el Mundial Brasil 2014 y todos los peruanos disfrutamos la magia y pasión por el fútbol, gracias a Coca-Cola que hace posible que todos vivamos la experiencia de tener  y disfrutar de la Copa de Todos en nuestro país.

Este galardón, con fantásticas historias a cuestas, es dueño de varias hazañas, que trascienden lo deportivo, dándole un enorme valor social y cultural. Silvio Gazzaniga, creador de la actual Copa del Mundo expresa en el reciente comercial de Coca-Cola que diseñó una Trofeo que une a diferentes naciones, convirtiéndose en la “Copa de Todos”. Un ícono lleno de  fervor que hace soñar a millones de personas alrededor del mundo. Un ícono que tiene 36,8 centímetros de altura, está hecho con 5 kilogramos de oro sólido de 18 quilates (75 % oro), y pesa 8,175 kilogramos.

“Diseñé dos jugadores levantando los brazos para mostrar el momento de la alegría y el éxito de la victoria. Esos brazos rodean el mundo, que a la vez simboliza un balón. Todo ello con un movimiento dinámico que expresa la fuerza y la rudeza del fútbol”, expresó Gazzaniga en una reciente entrevista al diario AS de España.

En la base de la Copa, están grabados los nombres de las selecciones, en sus respectivos idiomas. Actualmente hay diez campeones esculpidos, y aún existe espacio hasta el certamen del 2038.



3 responses to “La Copa del Mundo de la FIFA, un trofeo histórico en Perú”

  1. anonimo says:

    ok

  2. anonimo says:

    la copa va a hecer de nosotros

  3. anonimo says:

    cimo andan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *