Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Juicio contra Mohamed Mursi es pospuesto hasta febrero por tribunal egipcio

Publicado el 08/01/14

El Cairo, ene. 08 . El juicio contra el expresidente egipcio Mohamed Mursi, por los cargos de incitar el asesinato de al menos tres manifestantes en 2012, fue pospuesto hasta el 1 de febrero próximo, debido a que no se presentó ante la corte este miércoles.

Mursi, quien está acusado junto con otros 14 miembros de la Hermandad Musulmana y podría ser condenado a la pena de muerte, debido iniciar la segunda parte del proceso, después de un inicio caótico en noviembre del año pasado.

Pero de acuerdo con una carta leída por el juez, el helicóptero que transportaba a Mursi desde la prisión no pudo despegar por el mal clima, aunque medios estatales habían reportado la llegada del expresidente al tribunal.

Otro de los acusados, el exparlamentario Essam el-Erian, dijo a reporteros antes de la sesión que el juicio era una “venganza política”, según informa la cadena CNN México.

El-Erian, vicepresidente del ala política de la Hermandad Musulmana, el Partido Libertad y Justicia, fue arrestado en octubre.

Él dijo que Mursi es aún el presidente legítimo y que no se le permite reunirse con sus abogados ni su familia.

“Nuestra postura es la misma. Este es un juicio injusto. Este es un juicio inconstitucional”, agregó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *