Menu
Categories

Inauguraciónj de la exposición “Continum” de Elizabeth López Avilés
31/01/2014 Cultural

Exposición de Elizabeth López Avilés 

Inauguración: miércoles 5 de febrero a las 7:30 pm 

DÍA: miércoles 5 de febrero

HORA: 7:30 p.m. 

LUGAR: Sala de Arte del CC. El Olivar 

DIRECCIÓN: Calle La República 455, San Isidro 

La exposición se puede visitar hasta el día 25 de febrero

 

El Centro Cultural El Olivar presenta para el mes de febrero la exposición CONTINUUM, trabajo artístico realizado por Elizabeth López Avilés. La inauguración se realizará el día miércoles 5 de febrero a las 7:30 p.m. en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar. El ingreso es libre.

Siendo la cuarta exposición individual de la trayectoria de la joven artista, Elizabeth profundiza en las indagaciones de sus emociones y pensamientos a través de la representación de su propio cuerpo, de autorretratarse, para de un modo particular reflexionar acerca de lo femenino en general.

En palabras del curador Iván Fernández-Dávila Ocampo, “invita a la reflexión que en ninguna de las obras expuestas la artista muestre miradas, pupilas como si quisiera contravenir el interminable clisé de la importancia de la vista; otro espectador podrá entenderlo como un darse, como un entregarse al placer de ser vista sin ver. Pienso que las extremidades representadas son sus ojos: Los pies y en especial las manos, cargados de una expresividad y una fuerza resaltantes. No son las manos delicadas del ocio, sino que evidencian el trabajo manual, la lucha, la fortaleza, la tensión, la urgencia. Ahí están también la inseguridad, el deseo, el placer, incluso el violento, el amor, el estrés, la sensualidad, el dolor, emociones que fungen de paleta, expresadas por medio del cuerpo que explora, una circunstancia difícil, exigente. Esta aparente contradicción, que en realidad llamaría una complementación, se evidencia en los títulos que la artista decide para sus obras: “Ruidoso Silencio”, “Amarga Dulzura”, etc. Títulos que señalan esa condición dual, paradójica, que en todos nosotros está presente…”

Elizabeth López-Avilés (Lima, 1986) estudió en el Museo de Arte de Lima – MALI – Artes Plásticas (2003) y cursos de Pintura al óleo con la Maestra Charo Noriega así como Dibujo de figura humana con Daniel Peña. También estudió Restauración En la Escuela Taller de Lima. Ha podido mostrar su trabajo en colectivas en ciudades de Alemania, Inglaterra, España, Estados Unidos, Argentina, entre otros territorios. En exposiciones individuales, destaca su participación en “Tranquila Inquietud” en la Galería del CC. Yacana (2009); “Alegre Melancolía” en la Galería Le Carré D’Art, Alianza Francesa de La Molina (2010); “Silenciosa Pasión” en la Sala 770 Centro Cultural Ricardo Palma (2012). Posee diversas publicaciones con temática de dibujo y poesía. También ha participado en diversas labores de Conservación y Restauración en Lima y ciudades del interior del país.

CONTINUUM de Elizabeth López Avilés

LUGAR: Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar

DIRECCIÓN: Calle La República 455, San Isidro

Horario de atención: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

La exposición se puede visitar hasta el día 25 de febrero

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*