Una impecable jornada tuvo hoy el surfista de 18 años, Juninho Urcia de Huanchaco. Logró victoria en todas las series que surfeó hoy y se encuentra cada vez más cerca del podio en el Reef Classic Guayas Turístico que se disputa en Ecuador
El surfista de Huanchaco, Juninho Urcia, volvió a llevarse los aplausos en una nueva jornada de la primera fecha del Circuito Latinoamericano de Surf, que se viene disputando en Playas, Ecuador desde hace tres días .
Logró ubicarse en primer lugar en todas las series que compitió y ahora se encuentra a un paso de la final Pro Junior y dos de la de Open.
En la división abierta, Urcia inició el día en una difícil serie. Enfrentó a Gabriel Aramburú (PER) y Rafael Pereira (VEN), ambos campeones latinos y de gran experiencia en el circuito. A pesar de las difíciles condiciones y la fuerte gripe que lo debilita hace varios días, Juninho no se quedó atrás y sacó toda su garra logrando puntuar en sus dos últimas olas 7.67 y 7.07, puntajes que lo llevaron al primer puesto de la serie y lo clasificaron a octavos de final.
Más tarde, en estas instancias, ya en competencia hombre a hombre, enfrentó al destaque panameño Diego Salgado. La serie se inició con Juninho a la cabeza pues su ola de 6.50 lo ubicó sólido en el primer puesto. Salgado obtuvo una ola de 5.33 y muy cerca del peruano. La segunda ola del panameño (6.80) llevó a Juninho al segundo puesto; sin embargo, el joven surfista no se quedó atrás y encontró su última ola de la serie a la que le sacó el juego puntuando un 6.87. Juninho volvió a la cabeza del heat avanzando a los cuartos de final y sacando de competencia a Salgado.
Por otro lado, en Junior, Juninho abrió los cuartos de final con un peleado heat. El ecuatoriano Felipe Rodríguez junto al brasilero Yrvin Ravi y su compatriota Ricardo Cruzado no le dejaron la tarea fácil; sin embargo su primera ola de 7.17 junto a su tercera ola de 6.17, le dieron un sólido primer puesto clasificando sin problemas a la semifinal.
“Ha sido un día mas de competencia pero también ha sido un día muy complicado. Estoy con una infección en la garganta y un fuerte resfrío, pero igual estoy con muchos ánimos y las ganas de seguir compitiendo y hacer bien las cosas. Las olas bajaron un montón, nos complicaron a todos los peruanos, pero estoy feliz de seguir en carrera y seguir avanzando. Mañana es otro día y espero hacer las cosas bien, seguir con el taimming de las olas y hacer buenos scores para así avanzar a la siguiente ronda”, declaró.