Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



“Gobiernos Regionales deberían facilitar el desarrollo de clusters mineros”

Publicado el 27/01/14
– Un cluster es la unión de inversionistas, gobiernos, empresas e instituciones educativas y de investigación que logran el desarrollo económico y competitividad de una región.
– Para el ejecutivo, un cluster es un vehículo a través del cual la empresa minera logra armonizar con el desarrollo del agro, ganadería y del agua.

 Una solución que permitiría a las regiones captar más recursos sería a través del desarrollo de clusters, el cual es un vehículo a través del cual la empresa minera logra armonizar con el desarrollo del agro, ganadería y del agua.

Así destacó el director de Real Time Management, Hugo Alegre, en una reciente entrevista con Rumbo Minero TV.”Un presidente regional no solo debe administrar los recursos, sino también debe generar PBI para sus regiones, y por ese motivo deberían facilitar el desarrollo de clusters mineros”, declaró Hugo Alegre.

Agregó que esta iniciativa -que nace de una Alianza Público Privada entre inversionistas, gobiernos, empresas e instituciones educativas y de investigación que logran el desarrollo económico y competitividad de una región- tiene elementos de inclusión y desarrollo armónico al integrar las comunidades con los contratistas locales de las zonas de influencia minera.

Como ejemplo de un adecuado cluster minero, Hugo Alegre citó el de Antofagasta (Chile) porque permite “el desarrollo de proveedores mineros y también de otros productos no tradicionales que pueden ser exportados”.”En Europa el 50% de las iniciativas de clusters se da por iniciativas públicas y el 50% restante por el lado del sector privado. En Perú nos hace falta esa asociatividad”, opinó el director de Real Time Management en Rumbo Minero TV.

 RUMBO MINERO TV



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *