Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Estéreo Picnic 2014, entre los Grandes Festivales del Continente

Publicado el 08/01/14

El lunes festivo, los organizadores del Festival Estéreo Picnic, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de abril de 2014, confirmaron el cartel de artistas que se presentará en la que resulta la más ambiciosa de todas sus versiones hasta ahora

Los nombres más rimbombantes son las bandas Nine Inch Nails, Red Hot Chili Peppers, Pixies, Phoenix, Vampire Weeknd, Tïesto, Gogol Bordello y Los Fabulosos Cadillacs, entre cerca de 40 convocados.

El anuncio hizo felices a los llamados “creyentes”: en una exitosa campaña de expectativa, los organizadores del evento abrieron con meses de antelación la venta de boletas para compradores que confiaran en lo que sería el cartel, sin haber dado ni un solo nombre.

Detrás de la estrategia está la alianza del Estéreo Picnic con la franquicia Lollapalooza Chile, con la que cofinancia la mayoría de las venidas de estos artistas, que se selló con la reciente visita de la banda Jane’s Addiction, que lidera el fundador de Lollapalooza, Perry Farrell.

Será la primera venida a Colombia de Nine Inch Nails, que hace unos años tuvo que cancelar su paso por este país por problemas técnicos de la gira. Trent Reznor, su líder, es hoy una de las figuras más importantes dentro de la revolución digital de la música, un activista del quiebre de los modelos tradicionales que ha influenciado en ese terreo a otros grandes como Radiohead.

También los será para Pixies, nombre vital del rock alternativo desde los años 90. En cambio, es el segundo concierto en Bogotá de los californianos funkeros de Red Hot Chili Peppers, que ya tuvieron su lugar en el Parque Simón Bolívar.

Otros nombres de la lista son: Capital Cities (que recientemente consignó el éxito ‘Safe and Sound’), Julian Casablancas, Zoé, Babasónicos, Axwell, ATI, The Wailers (otrora banda de Bob Marley), Cut Copy, Cultura Profética, Jovanotti y Dorian. Hasta el cierre de esta edición, no se había confirmado aún a la australiana Empire of the Sun.

Entre los nombres nacionales están Bomba Estéreo, La 33, Monsieur Periné, los Petit Fellas, Arbol de ojos, Mateo Lewis y Charles King.

Ante el nivel de los invitados, este festival privado resulta ser el más ambicioso de los que ha tenido la escena del rock en Colombia.

La mayoría de los nombres se filtraron a través de redes sociales e incluso hubo una insólita campaña de afiches falsos, creados por usuarios, que generaron confusión entre los melómanos.

Boletería

Las entradas para el Festival Estéreo Picnic 2014 empezarán desde $450.000 pesos colombianos en combo para los tres días de festival. Primero estarán disponibles para tarjeta habientes de los Bancos Aval con descuento del 10% en una preventa especial, que irá del viernes 08 al miércoles 13 de noviembre o hasta agotar existencias. El público general podrá empezar a comprar las suyas a precio full tan pronto se agoten esas primeras 2000 unidades destinadas para la preventa Aval, o desde el jueves 14 de noviembre a precio full, lo que suceda primero. Todo esto exclusivamente a través de TuBoleta.com y cualquier punto de venta Tu Boleta del país.
4 de noviembre de 2013

Informacion Bogota.vive.in



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *