The Wolf of Wall Street, en español El lobo de Wall Street, es una película de 2013 dirigida por Martin Scorsese, basada en las memorias del mismo nombre de Jordan Belfort. El guion fue escrito por Terence Winter y la película es protagonizada por Leonardo DiCaprio como Belfort, junto a Jonah Hill, Jean Dujardin, Rob Reiner, Kyle Chandler y Matthew McConaughey, entre otros. The Wolf of Wall Street es la quinta colaboración entre Scorsese y DiCaprio.
La película cuenta la historia de un agente de bolsa de Nueva York, interpretado por DiCaprio, que se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos que involucra la corrupción en Wall Street, el banco comercial e infiltración de la mafia.
FICHA TÉCNICA
Dirección Martin Scorsese
Producción Riza Aziz
Joey McFarland
Leonardo DiCaprio
Martin Scorsese
Emma Koskoff
Alexandra Milchan
Guion Terence Winter
Basada en The Wolf of Wall Street de Jordan Belfort
Música Howard Shore
Fotografía Rodrigo Prieto
Montaje Thelma Schoonmaker
Protagonistas Leonardo DiCaprio
Jonah Hill
Matthew McConaughey
Kyle Chandler
Jon Favreau
Jean Dujardin
Jon Bernthal
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2013
Género Drama
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Paramount Pictures
Estudio Red Granite Pictures
Appian Way Productions
Sikelia Productions
Emjag Productions
Presupuesto US$100.000.0001
SINOPSIS
Basada en un hecho real, EL LOBO DE WALL STREET cuenta el inverosímil auge y la continua caída al reino del placer de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio, nominado en tres ocasiones por la Academia de Hollywood), el corredor de bolsa neoyorquino que, junto a sus alegres colegas, amasaron una descomunal fortuna estafando millones de dólares a inversores. La película sigue la alucinante transformación de Jordan Belfort, desde que era un hombre honrado recién llegado a Wall Street hasta convertirse en un auténtico forajido de las acciones. Después de amasar una enorme fortuna en un tiempo récord, Jordan se la gasta de la forma más absurda en mujeres, tranquilizantes, cocaína, coches, su esposa (una supermodelo) y un deseo ilimitado de poseerlo todo. Mientras su empresa, Stratton Oakmont, alcanza la cima y él se entrega a los placeres más hedonistas, la SEC (Comisión de Títulos y Bolsa) y el FBI se acercan a su imperio de excesos.
FILMACIÓN
La filmación empezó el 8 de agosto de 2012 en Nueva York.3 Jonah Hill anunció que su primer día de rodaje era el 4 de septiembre.4 También se informó que se filmaría en Closter, New Jersey,5 y Ardsley, Nueva York. En enero de 2013, se filmaron escenas adicionales en un set construido en un edificio de oficinas abandonado en Harrison, Nueva York.
TRAILER