Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Dos funciones de la obra “El zoológico de cristal”

Publicado el 24/01/14

Con solo dos funciones (sábado 1º y domingo 2 de febrero) regresa a los escenarios, bajo la dirección de L. Javier Guerrero E., la obra EL ZOOLÓGICO DE CRISTAL que conforma la serie de presentaciones de proyectos finales en Artes escénicas en el décimo tercer Festival de Teatro Saliendo de la Caja PUCP.

La obra original de Tennessee Williams se adapta a Latinoamérica para introducirnos, mediante la narración de Tom Ynostroza, a sus recuerdos de las vivencias junto a su madre Amanda y su hermana Laura. Tom quiere liberarse de su presente y buscar una vida más aventurera, pero tiene la responsabilidad de mantener la casa y de cuidar por su hermana que no puede valerse por siì misma debido a su extrema timidez y complejos. En varios intentos por salir adelante, Amanda se sumerge en la búsqueda de un candidato que despose a Laura. Junto con la ayuda de Tom, llega Paul, su compañero de trabajo y amor de secundaria de Laura. Este pretendiente representa una especie de salvación y la esperanza de un futuro prometedor para toda la familia. Sin embargo, lo que hace es forzarlos enfrentar sus verdaderos problemas.

L. JAVIER GUERRERO E. es Director teatral egresado de la especialidad de Artes Escénicas de la facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP. Ha participado como director y asistente en “El Mar y Sus Misterios” (2008), dirigida por Alberto Isola; “Amor en el Inodoro” (2008); “Ofelia o la Madre Muerta”, en dirección adjunta con Johanna Cuevas; ¿Eres tuì, Pequeño? (2013), dirigida por Gustavo Lopez Infantas; entre otras. También se ha desenvuelto como actor en obras como “La Vida Es sueño” (2007), dirigida por Luis Peirano y “Lock Out” (2011) de Cesar Vallejo.

Con un joven elenco (Jorge Bardales, Micky Moreno y Andrea Blotte –gestora del proyecto final-) y teniendo como soporte actoral a la reconocida actriz Kathy Serrano, la obra se presentó como Proyecto Final de Artes Escénicas durante 8 funciones en el teatro Yuyachkani el año pasado. Posteriormente, se integrarán al grupo de obras en la Plazuela de las Artes, que gestiona la Municipalidad de Lima.

La décima tercera edición del Festival de Teatro Saliendo de la Caja, que se realizará hasta el lunes 10 de febrero, es un gran evento de los alumnos del último ciclo de la Especialidad de Artes Escénicas de la PUCP que presentarán sus montajes de fin de carrera al público general en el Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

 

EL ZOOLÓGICO DE CRISTAL

Sábado 1º y domingo 2 de febrero, 8:00 p.m.

Entrada general: S/. 20.00 nuevos soles

Estudiantes: S/. 10.00 nuevos soles

Venta de entradas en la boletería del Centro Cultural PUCP



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *