Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



“Don Dimas de la Tijereta” en el Centro Cultural “Ricardo Palma

Publicado el 20/01/14

Desde el 1 de febrero la divertida tradición  de don Ricardo Palma“Don Dimas de la Tijereta”, en una adaptación para toda la familia realizada por su director Rafael Sánchez Mena, se presentará los sábados y domingos a las 4 p.m. en el Centro Cultural “Ricardo Palma” de la Municipalidad de Miraflores, Av. Larco N° 770, los días sábados y domingos a las  4 pm. Boletería. La temporada continuará hasta el 30 de marzo.

Conmemorando los 181 años del nacimiento de don Ricardo Palma el elenco del Teatro de Cámara  presenta al viejo Don Dimas de la Tijereta, escribano del Virreinato de Lima, quien al verse desdeñado de la coqueta joven Visitación pacta un convenio con Lilit, travieso secretario de Satanás, pero este pícaro abogado al momento de tener que entregar su alma organiza un juicio en el infierno, donde termina ganándole al mismísimo Satanás,  presentando así divertidas e ingeniosas situaciones.

La comedia cuenta asimismo con personajes tradicionales de Lima virreinal que con pregones y danzas enriquecen la pieza, entre las que destaca la música de Rosa Mercedes Ayarza de Morales y el Son de los Diablos, entre otras.

Elenco: Interpreta el personaje “Don Dimas” el destacado actor Walter Huallpa,  Rafael Sánchez  como “don Ricardo Palma”; Maria José Quiñones en el papel de “Visitación”, José Medina como “Satanás” y “Baltazar”,  Keibi Kreimer como “Lilit” y Mayra Loaiza como la “tía Asunción”, entre otros actores.

Entrada general S/. 30.

Niños y jubilados S/. 20

En Teleticket de Wong y Metro y en la Boletería del teatro



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *