Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cómo lograr una buena alimentación este verano

Publicado el 27/01/14

Lima, Enero 2014.- El verano es la época propicia, para muchos, para tomar unas merecidas vacaciones y buscar actividades para relajarse e incluso hay una mayor permisividad al momento de comer. Es importante no descuidar  una dieta sana y balanceada para empezar el año con una buena nutrición.

Daniel Mesta, Gerente de la División Frescos de Supermercados Peruanos, señala que esta época es propicia para aprovechar consumir alimentos de la estación como verduras, hortalizas y frutas que además son muy refrescantes y permiten hidratar nuestro organismo.

A continuación algunos consejos para aprovechar al máximo del verano con una buena alimentación:

  • Proteja la piel del sol: El consumo de antioxidantes, cítricos como la naranja y demás frutas y verduras verdes son unas buenas opciones que no deben faltar en su mesa ya que ayudan contra el envejecimiento de la piel, luchan contra los radicales libres y también son adecuadas para estimular la cicatrización de la misma.
  • Beba aunque no se tenga sensación de sed. Es recomendable beber entre 6 y 8 vasos de agua al día. Otra buena alternativa es el té frío en todas sus variedades (blanco, verde, rojo, negro). Resulta refrescante para el verano. Si quiere enriquecer la experiencia, puede mezclarlo con jugo de limón y hielo picado.
  • No renuncie a los postres. Para no hacerlo, puede reemplazar los pies y cheesecakes por entremeses más ligeros como chupetes, cremoladas, raspadillas, sorbetes o si se anima, incluso, helados caseros.  Aproveche de las mismas frutas de estación como las fresas y el mango papaya en pequeños trozos refrigerados.

Recuerde que en verano no precisamos ni más ni menos calorías que durante el resto del año, salvo que el ritmo y la intensidad en la práctica de actividad física sean muy superiores.

En los establecimientos de Plaza Vea y Vivanda encontrará los productos y alimentos necesarios que lo ayudarán a lograr una dieta balanceada que potenciará su organismo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *