Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Agroideas invierte S/.150 millones en 26 cadenas productivas

Publicado el 27/01/14

(Agronegocios.pe) El Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) invierte un total de S/. 150 millones en 26 cadenas productivas, mientras que el café capta el mayor monto de los recursos, señaló el jefe de esta entidad, Marco Vinelli.

“Son productores más organizados y maduros, y tienen un mercado grande. De los S/. 150 millones (invertidos en los cuatro años de operación), S/. 60 millones fueron hacia proyectos de café. Luego viene palma aceitera, banano y derivados lácteos”, declaró a la agencia Andina.

Precisó que entre las cadenas productivas destacan – además del café – la palma, el banano, la palta así como la quinua, que tienen gran demanda internacional.

“En esos productos seguiremos trabajando”, precisó Vinelli, quien explicó que no buscan entrar a nuevas cadenas productivas sino más bien reforzar las existentes con tecnología, equipamiento, capacitación e incluso asistencia técnica.

Por otro lado, precisó que cuentan con un presupuesto de apertura para el año 2014 de S/.40 millones, aunque la idea es duplicar esta cifra en beneficio de 10 mil productores agrarios. “El año pasado llegamos a S/. 80 millones. Mientras mayores planes vengan y los aprobemos, continuaremos duplicando el presupuesto”, indicó.

Tome nota

– Agroideas cuenta con nueve oficinas a nivel nacional en Piura, Cajamarca, La Libertad, Junín, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa y Lima.

– La entidad otorga recursos no reembolsables hasta por tres años a organizaciones conformadas por pequeños y/o medianos productores agrarios. A diferencia de otros programas, opera a través de ventanilla abierta, es decir, recibe y evalúa expedientes durante todo el año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *