Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Tercer doodle seguido de Google por la Navidad

Publicado el 26/12/13

A propósito de las celebraciones actuales, basadas en la tradición cristiana; Google, el buscador más usado del planeta, muestra un nuevo logo relacionado a la Navidad, con el mensaje de ¡Felices fiestas!

El ‘doodle’, nombre que recibe el logo del buscador, muestra nieve, árboles sin hojas, pero también un trineo tirado por un caballo. La simbología es propia de las navidades en el hemisferio norte.

Ya en el mismo 25, Google cambió el doodle por uno que muestra una ciudad con espítiru navideño.

Por si fuera poco, el 26 lanzó un nuevo doodle. Esta vez, aparece una casa en medio de la nieve. Al sobrepasar el mouse se lee: ‘Google te desea felices fiestas’.

Mientras tanto, en Perú y otras naciones sureñas, llegó el verano llegó el sábado; con un evidente aumento de temperatura, así como mayor concurrencia de personas a las playas de nuestro litoral.

No hay año en que Google no haga público un ‘doodle’ navideño por estas épocas, donde muestra motivos vistos en todo el mundo, como Papa Noel, velas, muñecos de nieve, luces, etc.

Aquí puede ver todos los ‘doodles’ de Google. 

En Navidad se celebra el nacimiento de Jesús de Nazareth, el llamado Hijo de Dios de la tradición cristiana, quien es adorado por millones de personas en todo el mundo. Este culto es uno de los mayores del planeta, así como el Islam.

De acuerdo a investigaciones, Jesús, de haber existido, no nació en diciembre. Si empezó a celebrarse su natalicio en estas épocas fue para que el culto al solsticio de invierno pase al olvido.

Pero otro símbolo de la Navidad, aquel que la representa como una actividad comercial, es Papa Noel. No existe, pero aún así puede observar su “travesía” en todo el planeta con el Santa Tracker de Google.

¿Celebras las fiestas navideñas? ¿Cómo? Comparta sus opiniones en la sección de comentarios.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *