Lima, Diciembre 2013.- Desde hace cuatro años, Creer Para Ver de Natura ha cambiado la vida de miles de niños y maestros en nuestro país, logrando que se convierta en una inspiración que involucra exitosamente a toda la cadena de valor: fuerza de ventas, colaboradores y proveedores de la empresa.
Para poner en marcha este programa, Natura creó una línea de productos con el mismo nombre, cuya venta genera ganancias que son destinadas a implementar y mejorar continuamente su desarrollo.
Lo especial de este portafolio de productos, es que combinan el aspecto social con el cuidado del medio ambiente, ya que muchos de los productos son elaborados por Asociaciones civiles que trabajan con materiales reciclados.
Es así que las bolsas ECO Bag, uno de los productos Top de la línea, incorporan dentro de su fabricación 10 botellas recicladas; mientras que las Bolsas de regalo son hechas con un inusual insumo: papel de piedra, el cual tiene un proceso de producción limpio que reduce el consumo de energía y las emisiones de CO2.
El programa Creer Para Ver actualmente llega a 7 provincias del Perú, generando un impacto en 195 escuelas públicas mediante la capacitación de sus docentes en técnicas de enseñanza. De esta manera, se ha logrado beneficiar -en todo su periodo- a más de 20,000 niños; quienes por medio de este programa han mejorado sus habilidades y comprensión lectora.
Cabe mencionar que durante su gestión, Natura Perú ha concentrado sus esfuerzos en este programa para apoyar el proyecto “Escuelas Lectoras”, desarrollado por la Facultad de Educación de la Universidad Cayetano Heredia, que capacita a profesores de primaria en zonas urbano-marginales del país en la aplicación de métodos de lectura y escritura.
Creer para Ver además de ser un programa de proyección social; es un vehículo para involucrar a colaboradores y Consultoras de Natura con los valores de la empresa.
Portafolio Creer para Ver:
Para más información de Natura Creer Para Ver visita http://www.natura.com.pe
Sobre Natura
Natura es el mayor fabricante brasileño de cosméticos y productos de higiene y belleza, líder en el sector de venta directa en Brasil, con un ingreso en el 2011 superior a los R$ 5,5 billones. Con sede en Cajamar, Sao Paulo, la compañía cuenta con 7 mil colaboradores y opera en Brasil, Argentina, Chile, México, Perú, Colombia y Francia. La empresa actualmente tiene más de 1,421 millones de consultoras en Brasil y en el exterior.