Damasco, dic. 07 . Las 13 monjas de un convento greco-ortodoxo de Malula, una localidad siria de mayoría cristiana, afirmaron en un video difundido por la cadena Al Yazira que se encuentran bien y negaron que hayan sido secuestradas, informó la agencia Europa Press.
Las monjas desaparecieron después de que milicianos rebeldes se hicieran con el control del casco viejo de Malula el pasado lunes, tras intensos combates con las fuerzas del régimen que preside Bashar al Asad.
Los milicianos se las llevaron del monasterio a una localidad próxima, Yabrud, según datos proporcionados por un representante del Vaticano en Siria.
En el video difundido por Al Yazira a última hora del viernes, aparece un grupo de más de una decena de monjas vestidas de negro y sentadas en sofás.
Al ser preguntadas por el hombre que maneja la cámara sobre si han sido secuestradas, una de las religiosas explica en la grabación que solo se han ido del monasterio para evitar el bombardeo y que serán liberadas en dos días.
“Nos están tratando bien. Nos han sacado del convento por el bombardeo, nos rescataron y estamos muy contentos con ellos”, asegura otra de las religiosas.
Se desconoce en qué momento fue grabado el video y las condiciones en las que se encontraban las monjas en ese momento.
El video llega luego que un grupo rebelde llamado Qalamun Libre reivindicara la autoría del secuestro y reclamara a cambio de liberar a las monjas. la entrega de un millar de mujeres detenidas por las fuerzas del régimen de Al Assad.