La contribución permitirá duplicar la presencia de la red de centros Poeta YouthSpark, que pasarán de 6 en 2013 a 12 a finales de 2014, y donde se ofrece capacitación en tecnología y asesoramiento laboral a jóvenes, en especial a mujeres de entre 16 y 29 años.
“Podremos apoyar a por lo menos 3.000 jóvenes en riesgo. De esta manera, el programa responde a la prioridad de la OEA (Organización de Estados Americanos) de trabajar para mejorar las condiciones de jóvenes en riesgo”, aseguró Linda Eddleman, consejera delegada de la Fundación para las Américas, entidad afiliada a la OEA.
YouthSpark, que tiene alcance global, arrancó hace un año y ha apoyado a 26 millones de jóvenes.
Hasta la fecha, Microsoft ha donado casi 350 millones de dólares en efectivo y en forma de software a más de 4.000 organizaciones en 19 países de Latinoamérica.
En 2014, la casa de Windows destinará fondos a más de una treintena de organizaciones en Argentina, Bahamas, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.