Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“Los ojos abiertos de ella” con Attilia Boschetti y Adolfo Aguilar

Publicado el 27/12/13

Los ojos abiertos de ella es una historia de encuentros y recuerdos en la cual se intercalan sentimientos de dolor, angustia, amor, ternura enespacios y tiempos diferentes. Todo ocurre en un estado de coma semejante a un sueño o una pesadilla, en donde el encuentro con la muerte puede ser la más atractiva de las aventuras, pero también la más peligrosa. ¿Existe la opción de decidir despertarnos? ¿Qué puede atraernos nuevamente a la vida?

Dirigida por Carlos Tolentino y con las actuaciones de Attilia Boschetti y Adolfo Aguilar, se repone en una breve temporada una de las obras más reconocidas de la dramaturga uruguaya Raquel Diana, considerada hoy en día como una de las plumas más importantes del teatro latinoamericano.Las funciones se realizarán en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) a las 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

 RESUMEN DE LA OBRA

Parece ser que el estado de coma se asemeje al sueño o a una pesadilla. Ahí ocurren encuentros, vuelven recuerdos, se experimentan los mismos sentimientos de fragilidad, dolor, angustia, amor, ternura, añoranza…. que nos acompañan en la vigilia. Pero el espacio y el tiempo son diferentes. Todo ocurre en todos los lugares,  en un solo segundo tal vez.

Y el encuentro con la muerte puede ser la más atractiva de las aventuras, pero también la más peligrosa. ¿Existe la opción de decidir despertarnos? ¿Qué puede atraernos nuevamente a la vida? Esto es lo que nos cuenta la dramaturga uruguaya Raquel Diana en Los ojos abiertos de ella, una de sus últimas obras, escrita luego de vivir ella misma la experiencia del coma. A través de la obra, la autora logra trascender un hecho tan personal y dramático, para hacerlo universal y poético.

FICHA TÉCNICA 

Dramaturgia:   Raquel Diana

Actuación:      Attilia Boschetti y Adolfo Aguilar

Dirige:             Carlos Tolentino

Producción:    Walter Vásquez

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *