Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Inician tramite de titulación para familias de Ventanilla

Publicado el 05/12/13

El inicio del ansiado título de propiedad y de los servicios básicos en sus domicilios, tuvieron ochenta familias del asentamiento humano Valle Verde en Pachacútec – Ventanilla, luego que el alcalde del Callao Juan Sotomayor le entregará a cada uno sus constancias de posesión, para luego inaugurar la electrificación pública de la zona.

Esta constancia les permite ahora solicitar los servicios básicos de energía eléctrica, agua potable y desagüe ante las instancias correspondientes”, afirmó el alcalde chalaco, explicándoles además que con ello se inicia igualmente el trámite para sus títulos de propiedad.

La buena noticia fue recibida con alegría para los pobladores de Valle Verde quienes le expresaron su agradecimiento a la autoridad edil por su preocupación.  “Estamos felices con el apoyo que nos da y le agradecemos por nuestras constancias de posesión, pues tendremos la mejor Navidad de nuestras vidas, ya que pronto podremos tener agua y luz en nuestros domicilios”, expresó una madre de familia.

A su turno, el Dr. Doyle Acosta, gerente general de asentamientos humanos de la Municipalidad, dijo que se viene trabajando arduamente con miles de familias de todo el Callao para que puedan mejorar su calidad de vida con los servicios básicos.

BONO FAMILIAR A DAMNIFICADOS DE PUERTO NUEVO

De otro lado, el alcalde Sotomayor cumplió con los pobladores damnificados por el incendio en Puerto Nuevo, entregándoles el Bono Familiar de 500 soles a cada una de las 43 familias afectadas, para que puedan adquirir sus balones de gas, sus ollas y alimentos.

El ofrecimiento fue hecho la semana pasada cuando les entregó a cada familia sus modernas cocinas a gas, en compañía del Presidente Regional, Félix Moreno, con quien además de comprometió apadrinar a las gemelitas que iba alumbrar la señora Gerald León Villanueva, quien también recibió su Bono Familiar.

“Ya pueden completar sus utensilios y retomar sus actividades normales. Queremos que tengan una feliz Navidad y les prometo que seguiremos trabajando por mejorar todo el Callao”, dijo el alcalde ante el agradecimiento de los damnificados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *