Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Divisas por exportación de arándanos peruanos subieron más de 270 veces en último año

Publicado el 05/12/13
El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, informó hoy que las divisas obtenidas en el último año por la salida de arándanos producidos en Perú registraron un incremento de más de 270 veces, subiendo de 465 mil dólares que totalizaron en el 2012 a ocho millones 880 mil dólares en el 2013.

Las cifras corresponden al Sistema de Información de Comercio Exterior (SIICEX) de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), señaló.

Hoy se inició el III Seminario Internacional de Berries con la presencia de más de 300 personas, entre empresarios e inversionistas interesados en desarrollar negocios en ese sector.

Durante el encuentro también participó como expositor el gerente general de la empresa chilena Sunnyridge, Carlos Ferrer, quien detalló la oportunidad de desarrollo que ofrece el mercado de estos frutos, en especial en Europa y refirió como ejemplo que en los últimos años el consumo de berries en el Reino Unido se ha duplicado.

De igual forma, el gerente general de Camposol, Samuel Dyer, explicó que su empresa considera el mercado de berries como una excelente oportunidad de negocios y que en los próximos años, su empresa, incorporará 2,000 hectáreas de este cultivo, lo que generará 15 mil puestos de trabajo.

El ejecutivo estimó que ante la creciente demanda de estos cultivos en el mundo, para el año 2018-2020 Camposol contará con 4,000 hectáreas destinadas a la producción de berries, incremento el número de puestos de trabajo.

Por su parte, el vicepresidente de estrategias de la empresa norteamericana Dole, Norman Shiffman, expuso sobre “El mercado de los berries en Estados Unidos”, y resaltó que uno de los aspectos más importantes para el ingreso al mercado norteamericano es garantizar la sanidad y salubridad de los productos.

También es un tema muy importante la calidad y presentación de los frutos“, dijo.

También describió la naturaleza del mercado de berries en su país, resaltando el crecimiento sostenido en los últimos años del consumo de arándanos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *