Agentes municipales de la Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa y Control Municipal de la comuna villamariana, inspeccionaron varios puestos comerciales del Mercado San Francisco, dedicados a la venta de juguetes, poniendo en marcha el operativo denominado “Navidad con Juguetes Saludables”
Este operativo contó además con la participación de agentes de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Dirección de Salud II, la Sub Gerencia de Salud Pública y Bienestar Social y agentes del serenazgo del distrito.
Durante la inspección, los encargados de velar por el bienestar de las personas constataron que la mayoría de los puestos intervenidos si contaban con los requisitos necesarios para la venta y distribución de juguetes al público.
Por otro lado, también se halló stands que comercializaban todo tipo de juguetes que carecían de autorización sanitaria de DIGESA, los mismos que fueron inmediatamente puestos a disposición de la Dirección de Salud para las pruebas correspondientes.
Además se le impuso una multa al local del 50% de a UIT, por vender productos que carecen de registro sanitario.
Cabe resaltar que los agentes de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, se encuentran realizando operativos constantemente con la finalidad de prevenir daños a la salud de los niños.