Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Club Sporting Cristal cumple 58 años

Publicado el 13/12/13

Hoy 13 de diciembre, nació hace 58 años el mejor club del fútbol peruano, la institución modelo. El club Sporting Cristal cumple 58 años como institución deportiva. Y, no hay nada mejor que celebrarlo llevando puesta nuestra camiseta, nuestra piel, nuestra identidad. 58 años de gloria, donde se construyó una rica historia en base a un trabajo serio, planificado, responsable, honesto, con disciplina y mucha humildad.

Estos son los “tips” para caminar y lograr objetivos, definitivamente una institución modelo no solo del país, sino del mundo. Un ejemplo a seguir y emular. Tal y como lo pregonaron, los fundadores del club Don Ricardo Bentín y doña Esther Grande.

En su palmarés tiene 29 clasificaciones a la Copa Libertadores de América, convirtiéndose en el sexto club de Sudamérica con mayor presencia en esta competición. Además, ostenta el récord nacional con 13 participaciones consecutivas en dicho torneo, desde 1995 al 2007, época dorada de los noventa, obteniendo el subcampeón en Brasil ante Cruzeiro de Bello Horizonte en 1997, con Sergio Markarián como entrenador. En sus 58 años de historia, los celestes han alcanzado los más altos lauros deportivos nacionales, consagrándose el primer tricampeón en la etapa profesional del fútbol peruano, en las campañas de 1994, 1995 y 1996.

Sporting Cristal: el equipo que permanece con más partidos invictos seguidos en la historia de la Copa Libertadores de América. Sporting Cristal: 17 partidos (1962-1969). Entre sus mejores goleadores internacionales están Jorge Soto 22 goles, Julinho 16, Flavio Maestri 16, Luis Alberto Bonnet 15, Roberto Palacios 12, Alberto Gallardo 10 goles respectivamente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *