Menu
Categories

CIDERM Lanza Campaña de Despistaje de Cáncer de Piel en Playas
27/12/2013 Salud

192 personas fueron detectadas con cáncer de piel en la campaña del CIDERM en el 2013

 

El Círculo Dermatológico del Perú, CIDERM, lanzó la “Campaña de Despistaje de Cáncer de Piel en Playas”, que se extenderá durante todo el verano en diversas playas de Lima y que tiene por objetivo reducir el índice de cáncer de piel en el país y alertar a la población sobre la importancia del cuidado de la piel y el peligro de exponerse al sol sin protección.

Dicho lanzamiento se realizó en la playa Makaha ubicada en Miraflores y  contó con la presencia de especialistas del Círculo Dermatológico del Perú, quienes con un moderno dermatoscopio hicieron despistaje de cáncer de piel a los bañistas y público en general.

La Dra. Betty Sandoval, Coordinadora General del CIDERM, indicó que este año esperan atender a más bañistas que en la campaña del 2013. Agregó que 192 casos fueron diagnosticados durante las campañas de despistaje de cáncer de piel durante el 2013.

La campaña gratuita se realizará en las siguientes playas:

El 11 de enero se realizará en la Playa Los Yuyos – Barranco

El 18 de enero en Playa Agua Dulce – Chorrillos,

El 25 de enero en Playa Sombrillas – Barranco

El 08 de febrero en Playa La Herradura – Chorrillos

El 15 de febrero en Playa Señoritas –  Punta Hermosa

El 16 de febrero en Playa Caballeros – Punta Hermosa.

Los bañistas y podrán acudir a una carpa del Círculo Dermatológico del Perú, donde especialistas dermatólogos examinarán cuidadosamente lesiones de piel como lunares y manchas de color, tamaño y forma extrañas, para diagnosticar y referir a los pacientes que presenten signos de alerta. Asimismo, se brindará información sobre las medidas que se deben tomar para cuidar nuestra piel este verano y se entregarán folletos informativos y muestras médicas de bloqueadores solares.

Algunas recomendaciones para cuidar la piel este verano:

–          Usar bloqueador cuyo factor de protección sea mínimo de 30 o mejor aún de un factor de 50 +.

–          Usar lentes con filtro solar, sombreros de ala ancha, gorros y ropa de color.

–          Sobre todo, evitar exponerse al sol entre las 10 a.m. y las 3 p.m., horas de máxima incidencia de radiación solar.

–          El bloqueador en el rostro debe ser equivalente a una cucharadita o a la yema del dedo índice.

–          En el caso de los niños, se deben usar “pantallas solares” que contengan productos con componentes especiales para una piel más delicada. Los bloqueadores para adultos pueden provocar alergia en los menores.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*