Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



BVL es la primera bolsa del mundo en obtener las ISO 9001, 27001 y 22301

Publicado el 07/12/13

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) se convirtió oficialmente en la primera bolsa del mundo en obtener las certificaciones de calidad ISO 9001, seguridad de la información ISO 27001 y continuidad de negocio ISO 22301, luego de aproximadamente dos años de haber dado inicio a un proyecto con miras a mejorar sus procesos.

La obtención de los mencionados certificados representa un avance cualitativo en los procesos implementados por la BVL, ya que garantiza la satisfacción de las expectativas de sus clientes, la preservación de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información, así como la continuidad de sus operaciones y servicios.

De esta manera, la plaza bursátil limeña asegura la recuperación de sus procesos críticos en tiempos aceptables en caso de contingencias.

Además de los beneficios mencionados, estas certificaciones colocan a la BVL a la vanguardia al ser la primera plaza bursátil del mundo en contar con estos tres sistemas de gestión certificados de forma simultánea.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *