ART LIMA anuncia su segunda edición del 19 al 23 de marzo del 2014 en la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

ART LIMA anuncia su segunda edición del 19 al 23 de marzo del 2014 en la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú
27/12/2013 Evento Cultural

ART LIMA, la Feria Internacional de Arte de nuestro país, presentará su segunda edición del 19 al 23 de marzo del 2014 en los locales de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú (ESGE) en Chorrillos, Lima. ART LIMA es un evento organizado por CREE PERÚ y El Grupo El Comercio.
Luego de la exitosa experiencia y positivos resultados obtenidos este 2013, para el próximo año ART LIMA se ha propuesto consolidar lo obtenido e incorporar nuevas secciones y programas bajo la dirección de expertos del área.
La organización de ART LIMA está trabajando constantemente y cuidadosamente para que la Feria  y con ello, nuestro Perú ingrese al calendariointernacional de eventos de esta naturaleza. Sus di-rectores iniciaron su recorrido anual de visitas de feria con arteBA (Argentina) en mayo, continuando con ART RIO (Brasil) en setiembre, artBO (Colombia) en octubre, ART BASEL (Miami) en diciembre y MACO (México) en febrero. El recorrido de la organización sirve no sólo para intercambiar experien-cias con las diversas organizaciones de las ferias, sino principalmente para captar nuevas galerías interesadas en ingresar al mercado peruano y latinoamericano, así como establecer contacto con los grandes actores del rubro como son los curadores, coleccionistas, directores de museos entre otros.

ART LIMA 2014 ofrecerá:
– Sección Principal, donde participarán galerías nacionales y extranjeras cuyas propuestas han sido evaluadas y admitidas por su Comité de Selección compuesto por: Jack Cohen (Galería  IMPAKTO, Lima / Perú), Walter Otero (Walter Otero Contemporary Art Gallery, San Juan / Puerto Rico), Klaus Steinmetz (Galería Klaus Steinmetz Contemporary, San José / Costa Rica) y Claudio Valansi (TAC Galería, Río de Janeiro / Brasil).
– Sección Project Rooms, una exposición internacional bajo la curaduría del reconocido Octavio Zaya (España).
– Sección Institucional, donde se presentarán un grupo de instituciones públicas o privadas nacionales e internacionales, dedicadas a la gestión cultural y promoción del arte, como centros culturales, embajadas, fundaciones, museos, asociaciones, entre otras. Ellas ofrecerán en sus stands desde exposiciones a productos específicos relacionados al rubro como libros, afiches, etc.

– Programa actividades paralelas: la organización de ART LIMA accionará en diferentes puntos de Lima con exposiciones presentadas en museos, galerías y espacios destinados al arte y cultura durante los días de feria y post feria.

Las novedades del 2014 son:
– Sección Videoarte: bajo la curaduría de Isabela Villanueva (Venezuela) se presentarán cuatro núcleos de exposición con videos de reconocidos artistas peruanos y extranjeros representados por sus respectivas galerías.
– Sección Fotografía: bajo la curaduría de Carlos Caamaño (Perú). Dos áreas importantes de la feria ubicadas en el segundo piso estarán destinadas exclusivamente a esta disciplina, en una se presentará una exposición colectiva de aproximadamente treinta fotógrafos y en la otra área, foto-
grafía histórica de seis grandes maestros peruanos.
– Sección Nuevas Propuestas: ubicada también en el segundo piso presentará una selección de galerías internacionales que muestran el trabajo de artistas emergentes de alrededor de 35 años sobre la base de una propuesta individual. Contará con la supervisión de Christian Bendayán, Director Artístico de ART LIMA.
– Programa HABLA ART LIMA: bajo la coordinación de Gerardo Mosquera (Cuba) reunirá a grandes personalidades internacionales y nacionales del mundo del arte. Entre ellas, se ha confirmado la presencia del gran artista y docente Luis Camnitzer, así como, del curador Pablo León de la barra

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*