Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Antonio Brack: “En 2014 habría agitación socioambiental por elecciones regionales”

Publicado el 21/12/13

Ministerio del Ambiente (MINAM), evaluó el contexto sobre temas sociales y ambientales en nuestro país.

Así, estimó que durante el próximo año se podrían desarrollar conflictos socioambientales a nivel nacional como respuesta a las próximas elecciones regionales, las cuales se realizarán en noviembre próximo.

“En el 2014 posiblemente haya una agitación socioambiental relacionada con las elecciones regionales, que ya forma parte de una agenda política de ciertas agrupaciones políticas”, declaró Antonio Brack en Rumbo Minero TV. 

Sobre la lucha del actual gobierno contra la minería ilegal e informal, el también investigador exhortó más apoyo de Fiscalía y Poder Judicial.

 “La ley peruana declara que la minería ilegal o informal es delito y deberían ir a la cárcel; pero falta capacitar a los jueces para que impongan la ley, y también necesitan soporte de Fiscalía y Poder Judicial”, manifestó en el programa.

De otro lado, cuestionó a los antimineros que utilizan la presencia de pasivos ambientales para azuzar a los pobladores.

“A pesar que los opositores a la minería critican a los pasivos ambientales, se debe tener presente que estos pasivos son antes de los años 90. A partir de 1991 se comenzaron a introducir los EIA, los PAMA, también se inició a armar toda la regulación minera e industrial,  los límites máximos permisibles, y demás normas”, explicó Antonio Brack.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *