Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Un millar de manifestantes irrumpen en cuartel de Tailandia

Publicado el 29/11/13

Bangkok, nov. 29 . Cerca de mil manifestantes opositores al gobierno tailandés ingresaron por la fuerza en un cuartel del ejército, mientras que otro grupo se dirigió a la sede del partido Pheu Thai de la primer ministra Yingluck Shinawatra, informó la cadena Deutsche Welle.

A través de altavoces pedían la dimisión de la jefa de Gobierno, quien ha enfrentado en días recientes masivas marchas de protesta.

Por su parte, al menos un millar de manifestantes irrumpió en el recinto de la jefatura del ejército para pedir a sus miembros que sean parte en la lucha de poder contra el gobierno.

“Queremos saber de qué lado está el ejército”, voceaba un manifestante ante las puertas de hierro del edificio.

El líder de las multitudinarias protestas que se registran en Tailandia rechazó la oferta de diálogo de la primera ministra, Shinawatra, informaron este 29 de noviembre medios locales.

Suthep Thaungsuban, que lidera el Movimiento Civil por Democracia, rechazó la oferta que la mandataria realizó el jueves por la noche de discutir la forma de poner fin a las manifestaciones, informó el Bangkok Post.

“Nuestro único objetivo es que no haya más un régimen Thaksin en Tailandia”, manifestó Suthep ante miles de seguidores congregados en el complejo gubernamental, ubicado en el norte de Bangkok, que los manifestantes ocupan desde el miércoles, en un intento por paralizar la administración estatal.

Thaksin Shinawatra, el hermano mayor de la primera ministra, es considerado el líder de facto del partido Pheu Thai, que en julio de 2011 ganó las elecciones y está al frente del gobierno.

Thaksin fue primer ministro entre 2001 y 2006 antes de ser derrocado en un golpe de Estado. Vive en el exterior para evitar cumplir una pena de dos años de prisión por abuso de poder.

Las actuales protestas estallaron este mes, después de que el partido Pheu Thai presentara el 1 de noviembre un proyecto de ley en el Parlamento que habría concedido el indulto a Thaksin por su condena de abuso de poder.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *