Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Selección Peruana de Vóley ganó Medalla de Oro en Bolivarianos

Publicado el 30/11/13

Tras derrotar a Venezuela por 3-0

Trujillo.- El Seleccionado de Perú de Vóley Sub-23, dirigido por Natalia Málaga, consiguió esta noche la medalla de oro en los XVII Juegos Bolivarianos, al derrotar por 3-0 a su similar de Venezuela.

En un vibrante partido con un lleno total en las graderías del coliseo Gran Chimú de Trujillo, el conjunto inca demostró mayor contundencia en el ataque sobre el seleccionado llanero.

Con parciales 25-21, 25-17 y 25-10 el conjunto bicolor confirmó lo expresado por Natalia Málaga quien dijo que las jugadoras han madurado deportivamente y asimilado sus enseñanzas.

En su camino a la medalla de oro, Perú venció en su debut a Guatemala por 3-0 (25-11, 25-08 y 25-17), Bolivia por 3-0 (25-13, 25-14 y 25-11) y Colombia también por 3-0 (25-11, 25-11 y 25-18)

El equipo peruano está conformado por Karla Ortiz (capitana), Raffaella Camet, María Fátima Acosta,Grecia Herrada, Mabel Olemar, Clariveth Yllescas, Alexandra Muñoz, Ángela Leyva, Luciana del Valle, Maguilaura Frías, Shiamara Almeida y Andrea Urrutia.

Natalia Málaga asumió la conducción de la Sub-23 en octubre último luego que el director técnico Sung Jing Hong fuera despedido por haber abandonado el partido ante Argentina, en el Premundial que se disputaba en ese país.

Premiación

Tras la culminación del encuentro se inició la ceremonia de premiación, donde cada una de las jugadoras recibieron la medalla dorada de manos del jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, y del titular de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Danilo Carrera.

Momentos antes, fueron las colombianas quienes recibieron la medalla de bronce luego de derrotar a Bolivia por un contundente 3-0, en cerca de una hora de juego.

Luego lo hicieron las venezolanas, quienes fueron aplaudidas por el público presente en el Coliseo Gran Chimú, en reconocimiento a su buen juego y deportividad.

Ante el pedido de los espectadores y de las propias jugadoras peruanas, Natalia Málaga y su comando técnico, subieron unos momentos en el podio de premiación para tomarse las placas fotográficas.

Tras una breve ronda de declaraciones de Clarivett Yllescas, Ángela Leyva, Karla Ortiz y Shiamara Almeyda, se pudo conocer que las jugadoras se dirigieron al aeropuerto para regresar a Lima.

Juan Carlos Cruzado – Andina



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *