Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



¡PERU CAMPEON! Sudamericano de Fútbol Sub 15: Perú venció 1-0 a Colombia y es campeón de Sudamérica

Publicado el 30/11/13

¡PERU CAMPEON! Sudamericano de Fútbol Sub 15: Perú venció 1-0 a Colombia y es campeón de Sudamérica. El Gol: Luis Iberico lo anotó en el minuto 83, tras un buen pase de su compañero Jordan Guivin. Perú  llega a los Juegos Olípicos de la Juventud 2014 en Nankín, China.

Así formó Perú:

Renato Solís; Christian Musto, Gianfranco Chávez, Boris Alzamora, Jesús Mendieta; José Corrales, Jordan Guivin, Kevin Peña, Carlos Rojas; Hideyoshi Arakaki, Luis Iberico.

PREVIA

La selección peruana de fútbol Sub-15 se enfrentará hoy a su similar de Colombia en la gran final por el título del Campeonato Sudamericano que se disputa en Bolivia.

El estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, con capacidad para 33,000 espectadores será el escenario en el cual el combinado peruano buscará la victoria que lo encumbre en el primer lugar del torneo.

El conjunto bicolor llega a la final gracias al buen trabajo en equipo demostrado en sus partidos anteriores y a los goles de su mejor delantero, Luis Iberico, quien además es el máximo anotador del torneo con seis anotaciones

Tras haber derrotado a Paraguay (2-1), Bolivia (3-0), Ecuador (2-0), Chile (2-0) y un empate ante Argentina (4-4), el conjunto inca llega a la final invicto y con los ánimos al tope.

Por su parte, Colombia llega al encuentro con Perú tras haber vencido a todos sus rivales, Venezuela (4-2), Uruguay (1-0), Chile (3-0) y Argentina (2-0).

Si Perú vence a Colombia, habrá ganado su pasaje directo a China para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.

Se trata de la primera vez en la historia del fútbol peruano que una selección de categorías menores llega a la final de un torneo sudamericano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *