Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Llega al Perú VO2, el primer centro de alto rendimiento deportivo

Publicado el 19/11/13

Con la finalidad de satisfacer las necesidades de preparación física y reforzamiento de la rutina diaria de deportistas profesionales y amateurs de hoy, así como público en general que busca una nueva alternativa para estar en forma nace VO2, el primer Centro de Alto Rendimiento de Lima, especializado en desarrollar y fortalecer el desarrollo físico y muscular, en base a programas de entrenamiento funcional, que garantizan resultados óptimos en rutinas de solo 45 minutos diarios.

VO2 busca ser integral en el deporte, abarcando todo tipo de clientes y de todas las edades”, explicó Ricardo Bernales, Director Gerente y Socio Fundador de VO2. “Buscamos crear un Centro donde podamos formar deportistas desde jóvenes, moldear a los existentes o mantenerlos en forma. Todos nuestros programas se basan en entrenamiento funcional, el cual es reconocido por los más destacados deportistas del mundo como el más efectivo para alcanzar sus metas”, agregó.

VO2 nace luego de un amplio análisis del mercado, donde se detectó que a los deportistas profesionales y/o amateurs les hacía falta lugares de entrenamiento con equipos, entrenadores e infraestructura apropiada para complementar los entrenamientos desarrollados en sus federaciones, clubes o academias y así lograr niveles de alta competencia. Asimismo, los deportistas profesionales no reciben un entrenamiento integral durante la etapa de crecimiento que incluya entrenamiento físico, entrenamiento y desarrollo psicológico, alimentación y nutrición, educación deportiva y relaciones en el mundo de alta competencia.

Por último, se enfoco también en las necesidades del público en general, quienes sin importar su edad y condición, no contaban con un centro de entrenamiento funcional integral que les permita desarrollar y ejercitar su cuerpo de una manera diferente al de entrenamiento para musculación (máquinas), asesorados por entrenadores profesionales en el rubro y, sobre todo, en un ambiente adecuado para ellos.

VO2 se encuentra ubicado en el Jockey Club del Perú – Puerta 4, lugar donde se encontró el espacio perfecto para desarrollar el centro que supera los 1700m2, de los cuales más de 900m2 corresponden al área de entrenamiento y el resto a diferentes áreas que aseguran a sus asociados las mayores comodidades.

Entrenamiento a la medida

Pensando en las necesidades de cada tipo de usuario, VO2 ha desarrollado 4 paquetes de entrenamiento, los cuales son supervisados por entrenadores certificados, Licenciados en Educación Física y egresados de la Escuela de Educación Física de la Universidad Mayor de San Marcos. Es así que actualmente ofrece:

VO2 Funcional: diseñado en base al Entrenamiento Funcional, el cual permite entrenar el cuerpo como un todo, logrando una evidente mejora en el estado físico, además de una importante pérdida de porcentaje  graso; en este programa se trabajan todas las capacidades física como son: Fuerza, Velocidad, Resistencia, Flexibilidad, etc. Lo cual se evidencia en un mejor estilo de vida. Este programa de realiza durante 45’por sesión, durante 5 días consecutivos.

VO2 Max: dirigido a clientes que tienen como objetivo desarrollar su masa muscular, pero también la perdida de porcentaje graso, esto se logra con una combinación de trabajo de musculación (3 veces por semana) con entrenamiento funcional (2 veces por semana). El entrenamiento es de 45 minutos por sesión, durante 5 días consecutivos.

VO2 Élite: es un entrenamiento Premium, diseñado para todo tipo de cliente que desee realizar un entrenamiento mas individual, completamente personalizado y hecho a la medida, se realizan diferentes Test de rendimiento y combina de una manera científica los trabajos funcionales con los trabajos de musculación. El entrenamiento es de 45 minutos por sesión, durante 5 días consecutivos.

VO2 Escolar: Novedoso sistema de entrenamiento dirigido a niños entre 8 y 13 años, se trabaja a base de actividades físicas lúdicas, con las cuales se busca que los niños mejoren capacidades como la coordinación, equilibrio, etc.

Todos estos programas de entrenamiento se realizan en 45 minutos por sesión, durante 5 días consecutivos. Asimismo, también se ofrece asesoría nutricional, análisis sanguíneo, cafetería, tienda de suplementos nutricionales.

VO2 llegó para ayudar a los deportistas y público en general a mejorar su resistencia y estado físico, sin que esto les signifique largas horas en el gimnasio.

Para conocer más de VO2 y sus programas de entrenamiento visite www.vo2.com.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *