Sábado, 14 de Febrero del 2026
turismo



Inauguración de Bolivarianos resaltará folclor peruano

Publicado el 12/11/13

Trujillo, nov. 12 . La inauguración de los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 permitirá que las delegaciones de los 11 países participantes conozcan un poco más sobre el folclor peruano.

Pese a que los detalles del espectáculo se mantienen en reserva y no se conocerán hasta el día del estreno, la Agencia Andina conversó con los organizadores del certamen y se supo que la historia y la cultura tendrán un lugar garantizado en el acto inaugural, a realizarse en el estadio Chan Chan este sábado a las 19:00 horas.

Lo que sí está confirmado son los actos protocolares que incluirán el discurso del presidente Ollanta Humala; seguido por José Quiñones, del Comité Olímpico Peruano, y Danilo Carrera, máxima autoridad de la Organización Deportiva Bolivariana.

Asimismo, se darán los clásicos desfiles de delegaciones y el encendido del pebetero bolivariano, ceremonias que simbolizarán el inicio de las competencias.

Los XVII Juegos Bolivarianos se desarrollarán del 16 al 30 de noviembre en las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Lima.

Miles de atletas de 11 naciones competirán por una medalla en las 57 disciplinas deportivas abiertas para este certamen.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *