Ayuda de Municipio chalaco sigue y también les dieron linternas con pilas
Los Damnificados por el Dantesco Incendio que arrasó numerosas viviendas en la zona de Puerto Nuevo recibieron hoy sábado carpas, tarimas, colchones, frazadas, linternas y pilas de parte del Municipio Provincial del Callao, que además garantizó que se les seguirá brindando las raciones de desayuno, almuerzo y comida.
“Continuamos brindando ayuda a los damnificados por orden de nuestro alcalde Juan Sotomayor, quien en su gestión prioriza el apoyo social sin descuidar las obras materiales. Por eso les estamos entregando a 80 familias damnificadas, su carpa, tarima, colchón, frazada y linterna con pilas, para que superen los difíciles momentos por los que atraviesan”, dijo el gerente general de Asentamientos Humanos, Doyle Acosta.
Los damnificados previamente empadronados fueron citados a la sede de la Empresa de Limpieza Pública del Callao, a una cuadra del lugar del siniestro, a fin de efectuar un reparto ordenado y sin contratiempos.
Doyle Acosta explicó que ahora que se están consolidando los datos y efectuando las verificaciones, son 47 las viviendas que fueron arrasadas en Puerto Nuevo y no 60 como se creyó en un comienzo, pero los damnificados llegan a 274 porque algunas zonas estaban tugurizadas.
“Una vez que acabemos con la limpieza de todo, vamos a regresarlos a sus ubicaciones de acuerdo con sus títulos de propiedad. Mientras tanto, continuaremos brindándoles el desayuno, almuerzo y comida, así como atención médica, especialmente a los niños, por quienes el alcalde Sotomayor no ha pedido tener mucho cuidado”, explicó el responsable de Asentamientos Humanos, quien supervisa personalmente todas las acciones.