Con la participación del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, ahora los empresarios que se vienen reuniendo en el CADE Ejecutivos 2013 conocen las oportunidades de inversión con el aval de la conservación que existen en las Áreas Naturales Protegidas-ANP del Perú.
Desde concesiones de turismo responsable, adquisición de bonos de carbono para ser una empresa carbono neutral, hasta el apoyo a la educación ambiental, en el stand del SERNANP sus especialistas tuvieron la oportunidad de difundir e incentivar a los ejecutivos a apostar por este tipo de negocios en el evento empresarial más importante del año.
El jefe institucional, Pedro Gamboa, se sumó al grupo de especialistas expositores, iniciando conversaciones con los representantes y directores de diversas empresas con miras a concretar posibles convenios que fortalecerán el trabajo que se viene realizando para afianzar la alianza entre el Estado, la población local y la empresa privada por un fin en común, la conservación de nuestras ANP.
De esta manera, el SERNANP continúa promoviendo el trabajo en conjunto con el sector empresarial para el fortalecimiento de la conservación de nuestro patrimonio natural, ya que ellos son una pieza clave para lograr un verdadero desarrollo que beneficie a todos.
Los encantos de Paracas que resaltan el CADE
“El espíritu de Paracas” es el lema del CADE 2013, ya que tras varias décadas, este importante evento empresarial vuelve a tomar como sede a este espectacular lugar, ícono de nuestro patrimonio marino-costero.
En ese sentido, la Reserva Nacional de Paracas también se presenta renovada para recibir a los cadeistas y el inicio de la temporada de verano 2014, ya que el SERNANP ha realizado trabajos para mejorar su señalética, servicios y su centro de interpretación, q acaba de inaugurar una cafetería para quienes quieran refrescarse tras disfrutar del área protegida.
La naturaleza extrema también se hace presente, ya que han arribado a la Reserva un grupo de casi trescientas parihuanas y otras aves migratorias que pueden ser avistadas fácilmente a pocos metros del Centro de Interpretación.