El miércoles 20 de noviembre, el Embajador Enrique Román-Morey presentó al Presidente Aníbal Cavaco Silva las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú ante la República Portuguesa, en una ceremonia realizada en el Palácio de Belém, Residencia Oficial del mandatario.
Durante la presentación de las Cartas Credenciales, el Embajador Román-Morey transmitió el saludo del señor Presidente de la República a su homólogo luso y renovó el compromiso político del Gobierno peruano por trabajar estrechamente en el enriquecimiento de la agenda común.
Por su parte, el Presidente portugués auguró el mayor de los éxitos a la gestión del nuevo Embajador del Perú y, al recordar su reciente visita a nuestro país, solicitó extender un especial saludo al Presidente Ollanta Humala.
El Embajador Román-Morey asume sus nuevas funciones en Lisboa, tras haber sido recientemente Embajador y Representante Permanente del Perú ante las Naciones Unidas, así como Embajador en Cuba y en México. Ha sido igualmente Secretario General del OPANAL y ha desempeñado altos cargos en la Organización de las Naciones Unidas.