Ankara, nov. 23 . Turquía declaró hoy persona no grata al embajador egipcio Abdurraman Selahadin, en respuesta simétrica a El Cairo que horas antes solicitó al embajador turco Huseyin Avni Botsali abandonar Egipto, informó la agencia Ria Novosti.
El Ministerio turco de Asuntos Exteriores convocó al encargado de negocios egipcio para informarle que el nivel de las relaciones diplomáticas disminuyó, y que el embajador Selahadin, llamado anteriormente a consultas, es ahora una persona no grata.
“El Gobierno interino que asumió el poder (en Egipto) a raíz del golpe del 3 de julio es el único responsable de esta situación lamentable”, señala una nota de la cancillería.
Al mismo tiempo, el documento indica que la crisis diplomática no afectará “las relaciones históricas y los lazos fraternales entre los pueblos de Turquía y Egipto”.
El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó en más de una ocasión a los militares egipcios por reprimir a los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi. El Cairo calificó sus declaraciones de injerencia en los asuntos internos.