Martes, 3 de Febrero del 2026
turismo



Ayatolá de Irán descarta dar marcha atrás en programa nuclear

Publicado el 20/11/13

Teherán, nov. 20 . El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, dijo que Teherán no dará marcha atrás en su derecho a tener un programa nuclear, según reportó la cadena BBC Mundo.

Las declaraciones las hizo en el marco de la reanudación de las conversaciones entre Irán y los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania.

Los negociadores en Ginebra tienen la esperanza de llegar a un acuerdo temporal que busca frenar el programa nuclear de Irán a cambio de un alivio limitado de las sanciones internacionales.

El ayatolá dijo que los negociadores deben respetar las «líneas rojas» de Irán, pero que el país quería «relaciones amistosas» con todas las naciones, incluyendo Estados Unidos.

El martes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó a los senadores estadounidenses a no presionar por más sanciones contra Irán con el fin de dar a la diplomacia una oportunidad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *