El Ciber Lunes rompe todos los Récords
La Temporada Corta de Vacaciones podría costar $1.5 Mil Millones de Dólares en Ventas Potenciales para los Minoristas
Lima, Perú.- Adobe (Nasdaq:ADBE) publicó su Adobe Digital Index 2013 Online Shopping Forecast, su pronóstico de compras online para la temporada de vacaciones de este año. A pesar de la corta temporada de compras desde 2002, Adobe prevé un crecimiento récord de ventas en línea en Acción de Gracias, con $1.1 mil millones de dólares y un Viernes Negro con ventas por $1.6 mil millones; un incremento de 21% y 17% respectivamente. También se espera que los consumidores gasten más de $2.27 mil millones de dólares en línea este Ciber Lunes, un 15 por ciento de crecimiento año tras año. Con sólo 27 días entre Acción de Gracias y Navidad, los datos también muestran que la temporada podría costar a los minoristas $1.5 mil millones en ventas potenciales.
El pronóstico se basa en el análisis de cerca de medio billón de visitas a más de 2.000 sitios web de venta minorista durante los últimos siete años. Además, el 72 por ciento de las ventas en línea de los 500 principales distribuidores minoristas de Estados Unidos* son generados por empresas que utilizan Adobe Analytics, un componente clave de Adobe Marketing Cloud. La gran participación en el mercado hizo posible que Adobe tuviera éxito al predecir el gasto dentro de un 1% en 2012, uno de los pronósticos más precisos de su tipo en la industria.
“El Día de Acción de Gracias, el Viernes Negro y el Ciber Lunes serán para disfrutar de unas ventas en línea récord”, dijo Brad Rencher, vice presidente senior de Negocios de Marketing Digital de Adobe. “Se prevé que las ventas del Día de Acción de Gracias superarán los $1 mil millones y podrían superar a las del Viernes Negro en los próximos cinco años. La creciente importancia del Día de Acción de Gracias, la temporada de vacaciones corta y el papel creciente de la telefonía móvil y social hará que la temporada de compras de 2013 sea diferente, como nunca antes”.
Una encuesta realizada por Adobe en conjunto con Digital Index Online Shopping Forecast muestra que los consumidores están motivados a hacer compras en línea principalmente por las buenas ofertas, seguidos de cerca por el encanto de los envíos gratuitos. La encuesta se basa en los aportes de 400 consumidores que planean gastar parte de su presupuesto en línea este año. Los resultados de la encuesta y las predicciones del informe incluyen: