Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Universidad Privada del Norte lanza moderno Laboratorio de Salud

Publicado el 31/10/13

 La Universidad Privada del Norte (UPN) inaugura el Laboratorio de Salud más moderno de Lima Norte. Los estudiantes de las carreras de Enfermería y Obstetricia cuentan con tecnología de última generación que les permite poner en práctica todo lo aprendido y vivir de cerca su profesión. Esta infraestructura de primer nivel potencia sus habilidades para mejorar la calidad de la atención en el sector Salud.

Leticia Gil Cabanillas, directora nacional de la carrera de Enfermería de la Universidad Privada del Norte (UPN), explica que una infraestructura adecuada y moderna es fundamental para el buen desempeño del futuro profesional de la Salud. “Los estudiantes pueden desarrollar y poner en práctica sus conocimientos. Así, se convierten en los principales actores de su aprendizaje”.

El Laboratorio de Estructura y Función cuenta con diversos modelos anatómicos en tamaño real, desde el sistema esquelético, respiratorio hasta el digestivo, los cuales proporcionarán los elementos necesarios para un aprendizaje real e interactivo.  Asimismo, las computadoras con software Adam, permitirán conocer todo sobre los sistemas y los aparatos del cuerpo humano en tres dimensiones.

Además, cuenta con un negatoscopio, fundamental para el aprendizaje con radiografías, así también con camillas y biombos para las prácticas de exámenes de inspección y palpación. Para complementar lo aprendido, se han implementado libros y atlas en una biblioteca especializada.

A partir del segundo ciclo, los estudiantes hacen uso de sus instalaciones. En estos espacios ponen en práctica ramas como la Anatomía, Fisiología, Histología, Embriología, entre otros. Todo ello bajo la supervisión de docentes capacitados y con experiencia en el campo médico. En la construcción del laboratorio se invirtió más de S/.500 mil y se tomó como modelo a universidades de gran prestigio internacional.

LABORATORIO DE ESTRUCTURA Y FUNCION-FOTO 2 ok



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *