Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



¿Por qué esperar? Filmmaking y Microbudget, conversatorio con Cathy de Haan

Publicado el 30/10/13

Conferencia y conversatorio, con Cathy de Haan (Alemania), Ricardo Bedoya, Gabriela Yepes, Manuel Siles y Robinson Diaz (Ganador del TalentDOC Perú).

Miércoles 30 de octubre, 10:30 horas

Universidad de Lima, Ventana Indiscreta

Ingreso libre

En el marco del Festival de Cine Europeo que organizan los países miembros de la Unión Europea, la Delegación de la Unión Europea y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y gracias al Goethe-Institut Lima, retorna la experta en cine alemana, Dra. Cathy de Haan.

 La Dra. Cathy de Haan (Alemania) dicta las cátedras de escritura creativa y estrategia de comunicación cultural en las ciudades de Leipzig y Potsdam. Es investigadora de mitos y cuentos de hadas en el cine contemporáneo y participa con frecuencia como moderadora, miembro de jurado y curadora en proyectos de contexto transcultural en festivales y simposios sobre el cine, en Alemania y en el mundo. En el 2010 fue expositora visitante en el XIV Festival de Cine de Lima, organizado por la PUCP, en el cual ofreció el taller de cine “En la sombra de Crepúsculo – el príncipe de la oscuridad y su corte”.

En el 2011 retorna al Perú como expositora invitada en “Exploradores de cinema. Festival de Cine Interactivo para Niños”, una cooperación del Goethe-Institut Lima, el Centro Cultural de España y la Filmoteca de la PUCP. Ese mismo año es también invitada al Festival de Cine de Lima para ofrecer la conferencia-taller “Cuidado con las chicas malas – Sobre el amor del cine por el placer y el sufrimiento de la seducción” y al Festival de Cine Europeo para dictar la conferencia-taller “Las fuentes mágicas – Mitos y cuentos de hadas en el cine contemporáneo”. Para el 2013 ha sido invitada como miembro del equipo docente del Taller de Asesoramiento del proyecto TalentDOC para Bolivia, Ecuador y Perú del Goethe-Institut que tendrá lugar en Cochabamba en Bolivia a fines de agosto. La Dra. Cathy de Haan es miembro de la Academia Europea de Cine, miembro asociado de Academia Alemana de Cine y presidenta de asociación OSTPOL para proyectos culturales internacionales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *