Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Mesa redonda sobre la mujer en la música con Eva Zöllner (acordeonista) en el Goethe-Institut Lima

Publicado el 07/10/13

La mujer en la música – Eva Zöllner en diálogo con compositoras y músicos mujeres de Chile y Perú

En el marco del proyecto “Palabra de Mujer”, una cooperación del Goethe-Institut Lima con la Alianza Francesa y la Embajada de Suiza el Goethe-Institut Lima presenta el 12 de octubre a las 11:00 horas en nuestro Auditorio del la mesa redonda “La mujer en la música – Eva Zöllner en diálogo con compositoras y músicos mujeres de Chile y Perú”.

Sábado 12 de octubre, 11:00 horas

Auditorio del Goethe-Institut Lima

Jirón Nazca 722, Jesús María

Asimismo, el viernes 11 de octubre, a las 20:00 en el marco del festival de música contemporánea de Lima, Eva Zöllner ofrecerá un único concierto en el Auditorio del Goethe-Institut Lima. Anexamos el programa del festival.

El ingreso a ambas actividades es libre

Asimismo, el viernes 11 de octubre, a las 20:00 en el marco del festival de música contemporánea de Lima, Eva Zöllner ofrecerá un único concierto en el Auditorio del Goethe-Institut Lima. Anexamos el programa del festival.

El ingreso a ambas actividades es libre

Eva Zöllner (Alemania) es una de las más activas acordeonista de su generación y se dedica completamente a la música contemporánea. Eva Zöllner radica en Hamburgo, Alemania, pero se puede decir que es una nómada de la música, que viaja a través del mundo explorando su instrumento en diferentes culturas y contextos.

Más información sobre Eva Zöllner y su concierto en Lima

XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA DE LIMA 2013

Del 9 al 18 de octubre la capital será la sede del décimo primer Festival de Música Contemporánea de Lima (FIMC), uno de los eventos más importantes de la música contemporánea en nuestro país, en el que participarán prestigiosos músicos de 11 países (Alemania, Argentina, Chile, España, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Noruega, Perú y Suiza), y gracias a la gestión de ERART ONG de Desarrollo, reconocida recientemente como Punto de Cultura y próxima a calificar con la Marca Perú y al apoyo por tercer año consecutivo, de la Municipalidad Metropolitana de Lima como co-organizador.

El festival promueve la música contemporánea en el Perú desde hace 11 años, período en el cual está atrayendo y, a su vez, manteniendo a un público seguidor de este género, pero también buscando acercar la música a los jóvenes, y de llegar a los sectores con menos oportunidad de acceder a este tipo de actividades. Es por este motivo que la mayor parte de los eventos son de ingreso libre.

El FIMC se inaugurará, por primera vez, en el Teatro Municipal y clausurará, por segundo año consecutivo, en el Gran Teatro Nacional. El concierto de Gala, en el Teatro Municipal, el 9 de octubre pro-fondos Recitales Didácticos, contará con la participación del saxofonista peruano Jean Pierre Magnet & Súper Jazz y la Flautista finlandesa Ulla Suokko, que presentará la versión para teatro de Valo Soi. Las entradas están disponibles en Teleticket de Wong y Metro desde 22 nuevos soles, además tendrán opción a descuento los suscriptores de El Comercio.

El 18 de octubre, como cierre del festival, en el Gran Teatro Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del español Vicente Ariño Pellicer, rendirá homenaje a los compositores peruanos José Carlos Campos y José Sosaya. Ambos conciertos, tanto de inauguración como de clausura, tendrán costos promocionales. Todos los demás eventos se mantendrán con ingreso libre al público.

Las actividades que ofrece el FIMC son conciertos todas las noches, y durante el día y la tarde, recitales didácticos y clases maestras. El programa es itinerante y se realizará en diversos centros culturales de la ciudad, en el Centro Cultural de España, el Goethe-Institut, el Salón de los Espejos del Teatro Municipal, el Auditorio Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Parque Reducto II de la Municipalidad de Miraflores y la Escuela de Música de la PUCP.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *