Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Lima sede del 1er. Latinoamericano y Sudamericano de BMX

Publicado el 11/10/13

El distrito Santiago de Surco se viste de gala para recibir a los mejores corredores de BMX. El “ler Latinoamericano y Sudamericano de BMX”, evento que se llevará a cabo del 10 al 13 de Octubre, se encuentra a la espera de su inicio

Un total de 8 países llegan Lima para disputar el “ler Latinoamericano y Sudamericano de BMX”, torneo que además es válido para las olimpiadas Rio 2016. Más de 400 corredores se reunirán en la Urb. Los Proceres – Surco para disputarse las categorías Élite, Júnior y Challenge, siendo esta última división la que luchará por una suculenta bolsa de premios en efectivo.

Los más destacados riders se enfrentará en 30 categorías y el Perú, país anfitrión, cuenta con la mayor delegación de su historia. Un total de 98 corredores podría asegurar una gran cantidad de medallas para la blanca y roja pero la lucha no es nada fácil pues los países de Argentina quien cuenta con 21 atletas, Chile con 71, Brasil tiene 22, Venezuela 9 y Ecuador 105 le darán una fuerte disputa a nuestros jóvenes representantes.

A pesar de que cada delegación cuenta con sus cartas fuertes, quien le dará una difícil pelea a los locales es el país de Colombia, el cual ha traído a su equipo olímpico completo. De los 58 atletas del seleccionado cafetero, son Mariana Pajón y Carlos Oquendo sus más fuertes riders, ambos medallistas olímpicos.

Representando la bandera peruana tenemos a José Francisco Mamani, un joven corredor de la categoría Experto 14 años quien obtuvo el 4to puesto en el último Panamericano y ubicado en el puesto 16 del Mundo; Ángela Rivera de 8 años ubicada 5ta al igual que Luciana Yi de 12 años de! mismo torneo, lago Jochamowitz con solo 11 años se coloca en el 28avo puesto del Mundo. Además, y quien se presenta como nuestra más fuerte rider es, Ariana De La Puerta, quien con tan solo 9 años y quedó segunda e el Panamericano y es Campeona Latinoamericana y Sudamericana del 2012. Entre los más pequeños está Diego Moreno y Salvador Peña, representantes en las categorías 5- 6 años.

Será un torneo familiar con grandes atletas, mucho nivel y emocionantes finales. El evento se desarrollará en Prolongación Paseo de la república cuadra 36 (alt. intersección con Panamericana Sur a la espalda de la Urb. Los Proceres).

*EI campeonato Latinoamericano se realizará el día sábado 12 de octubre, en tanto que el Sudamericano se correrá el domingo 13, quedando reservado el viernes 11 para los entrenamientos oficiales.

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *