Washington D.C., 8 de octubre de 2013 /PRNewswire/ — La Reserva Federal comenzó el martes a suministrar a las instituciones financieras el billete rediseñado de $100 que incorpora nuevas características de seguridad para desalentar a los falsificadores y ayudar a los negocios y consumidores a reconocer un billete auténtico.
La distancia, la demanda y las políticas de las instituciones financieras individuales influirán en la rapidez con que los billetes rediseñados llegan a los negocios y consumidores de todo el mundo.
“El nuevo diseño incorpora características de seguridad que hacen que sea más sencillo autenticarlo y más difícil copiarlo”, dijo el gobernador de la Junta de la Reserva Federal Jerome H. Powell. “Al hacer su transición a las transacciones diarias, las características de seguridad fáciles de usar del nuevo billete permitirán al público comprobar más fácilmente su autenticidad”.
La Reserva Federal, el Departamento del Tesoro de los EE.UU., la Oficina de Grabado e Impresión de los EE.UU., y el Servicio Secreto de los EE.UU. se asocian para rediseñar los billetes de la Reserva Federal a fin de adelantarse a las amenazas de falsificación.
El billete de $100 rediseñado incluye dos nuevas características de seguridad: una banda de seguridad azul en 3D con imágenes de campanas y números 100, y una campana en un tintero que cambia de color. Las nuevas características, junto con otras características conservadas del diseño anterior, como la marca de agua, ofrecen al público una manera sencilla de autenticar visualmente el billete de $100 rediseñado.
Se advierte a los consumidores de todo el mundo que no es necesario cambiar los billetes de $100 del diseño anterior por los nuevos. Es la política del Gobierno de los EE.UU. que todos los diseños de la moneda de los EE.UU. sigan siendo moneda de curso legal, independientemente del momento de su emisión.