Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Unos caen mientras otros rien: En la Liguilla A, Cristal perdió la oportunidad de acercarse. En la B los cremas despertaron

Publicado el 30/09/13

Informe: Luis Ángel Polín (@luchopolin)

Los líderes de las liguillas pasaron cosas diferentes en la fecha 35, los cusqueños del Real Garcilaso empataron en Arequipa ante un difícil Melgar, sin embargo, su mas cercano perseguidor no aprovecho el tropiezo del puntero y cayó derrotado ante el colero de este grupo: Unión Comercio. El equipo de Javier Arce supo controlar el vendaval celeste que por la forma de juego de su nuevo entrenador le dejó las cosas fáciles para poder presionarlos y cerrar espacios dejando a los “bajopontinos” sin ideas en lo ofensivo. Para los “Comerciantes” es un triunfo valioso para seguir luchando contra la baja. En este mismo grupo, Alianza Lima sacó un valioso empate en el difícil clima huancaíno, aunque los aliancistas lamentan no haber conseguido los tres puntos, no pueden quitarle merito a un Sport Huancayo que supo aguantar y apoyarse en el granizo que sorprendió a mas de uno, imaginándonos lo difícil que debe ser jugar con nieve en otros países. La liguilla B tiene a un universitario irregular, había perdido dos partidos consecutivos, pero gano uno esencial, y derrotó a Inti Gas de Ayacucho en un partido que se complicó ante el buen sistema de Chilavert, pero que a base de garra pudo sacar adelante el cuadro estudiantil, ahora la diferencia con el segundo es de ocho puntos. En este mismo grupo vemos como la Universidad San Martin lucha por quedarse en primera, estaba ganado por dos a uno al José Gálvez en Chimbote y en el último suspiro, el “Zorro” Piero Alva empata el partido, dejándoles el sinsabor a los dirigidos por Julio César Uribe.

LA RISA DE LA HIENA. Universitario (3) Inti Gas (1)

El ambiente del monumental pintaba mucho color. Muchos hinchas se acercaron a su templo, un día antes el equipo había recibido la visita de la barra en el punto de concentración. Siempre es bueno jugar con esa motivación de ver gente fuera de la cancha que espera que las cosas salgan de la mejor manera, así llegaba la U para enfrentar al sorprendente equipo ayacuchano que de la mano del profesor Chilavert ha levantado su nivel futbolístico. Bien planteado el equipo “Gasífero”, en lo defensivo especialmente estaban anulando las intenciones merengues por los lados, la U por momentos desesperaba, la ansiedad crecía, más aun cuando llegó un balón al área que metió el “Cholo” Amilton Prado desde la derecha, un Ex – Universitario Julio Landauri aprovecho el error de Alloco que no logró despejar el balón y con pie izquierdo, la mandó al fondo del arco de Carvallo. Todo salía a pedir de boca para la visita, pero nueve minutos después ocurriría un penal polémico, el “Pelado” Victoria al momento de defender, lo hizo con los brazos abiertos, y aunque no existió la intención de poner el brazo en pelota el criterio del juez fue sancionar la pena máxima, Raul Ruidiaz se paró frente al balón y la mando al lado contrario de Villasanti que se tiró para el lado derecho. En la segunda mitad Universitario salió con otra mentalidad, el cafecito cargado de Comizzo habría servido para hacer que sus dirigidos puedan rotar mejor el balón en el medio campo, premio a esto fue el desborde de Ruidiaz para definir cruzado y antes de que el balón ingrese Alexi Gómez punteo el balón como para asegurar el tanto, la tranquilidad para los cremas llegaría con una escapada de Gomez por la izquierda que definió bien ante la salida del portero ayacuchano, termina la mala racha y ahora quieren ampliar la ventaja, será difícil alcanzarlos.

EL ESTILO QUEDÓ CHIQUITO. Sporting Cristal (0) Unión Comercio (1)

Se sacó la sal. El cuadro de Nueva Cajamarca se cansó de los “Bloopers” y sacó un gran resultado que anímicamente los hace pensar que pueden salvarse del descenso, Javier Arce, nuevo director técnico del equipo rojo, debutó con un triunfo ante uno de los equipos mas bravos de local, hacia mas de treinta partidos que Cristal no perdía en el “Alberto Gallardo”, se cumplió con el dicho “Técnico que debuta, gana”. ¿Pero que pasó con el Sporting Cristal de Claudio Vivas? Lobatón y Ross en la banca, los titulares fueron Larrauri y Mimbela que nunca encontraron su futbol, se les marcó muy bien en el centro y eso los opacó, Comercio hacia su negocio, quería terminar el primer tiempo con el arco en cero, pero como tenían que aprovechar alguna pelota parada, y lo sabemos por qué así jugaba el equipo de Arce en Gálvez, así lo hicieron, tiro libre que va ollazo, la pelota encontraba la cabeza de Lencinas, este la mandó al medio que ante una defensa y un arquero confundidos, Víctor Rosell y toda la experiencia de un goleador hicieron que la pelota se vaya al fondo del arco de Diego Penny. Todo perfecto para la visita, mostrando a Juan Flores como el arquero que necesita un equipo profesional, sin errores, sin dudas. En el segundo tiempo, Claudio Vivas recordaría que en la banca cuenta con gente de nivel, a la cancha Lobatón, Fernández y Ross, sin embargo, los intentos celestes eran en vano, el equipo de Moyobamba se cerró correctamente atrás, solo mandaron a Baylón para intentar las contras. Un Cristal desesperado por conseguir al menos llegar al arco con claridad, pero la defensa reflejaba que su arquero los inspiraba con su gran actuación, para variar, El “Chasqui” Álvarez se hace expulsar tontamente por reclamar airadamente al juez del partido, que al parecer el castigo seria de varias fechas por que se exasperó demasiado. Este miércoles Cristal no la tendrá fácil frente a César Vallejo, con el estilo de Vivas hasta de local juegan muy complicados.

CON FRIO PERO CON CORAZON. Sport Huancayo (1) Alianza Lima (1)

Con granizo y lluvia terminó el encuentro de los aliancistas en Huancayo, a pesar de estar ganando, lograron un empate importante que les alcanza para seguir pensando en lograr acceder a un torneo internacional. A Alianza Lima le salían bien las cosas en la primera etapa, controlaba el balón, manejaba los tiempos, todo trabajo tiene un premio y es cuando pasando la media hora de juego, el uruguayo Guevgeozian metió un zapatazo que dejó sin opciones al arquero Joel Pinto, una pinturita que era celebrada por la gente blanquiazul que había llegado a la “Incontrastable” para alentar al equipo. Y así terminaría el primer tiempo con un equipo visitante que hacia las cosas bien, pero la altura también jugaría un rol importante en el partido  y no solo eso, la lluvia también pondría de su parte. En el minuto 69, para algunos el minuto caliente o fogoso del partido, llegaría el empate, el brasileño Kleyr Vieira que según la prensa huancaína no es titular por que no se lleva con el profesor Trobianni vence a Forsyth con un cabezazo colocado, Huancayo lo había intentado mucho y hasta le habían anulado una conquista por una supuesta pelota que había salido del campo. Cuando los locales se hacían fuertes porque obviamente físicamente aguantaban más que los limeños, caería la granizada, la naturaleza se encargaría de hacerle más difíciles las cosas a los íntimos de la Victoria, cinco minutos de paralización por el clima, pero se llegó a culminar el partido con un esquema defensivo utilizado por Wilmar Valencia que sirvió para traer un punto importante a casa y pugnar por llegar a una Copa Internacional, aún no está nada dicho.

OTROS RESULTADOS DE LA FECHA 35

  • Pacífico (1) – Univ. César Vallejo (2)
  • UTC (1) – Juan Aurich (1)
  • Melgar (0) – Real Garcilaso (0)
  • Cienciano (1) – León de Huánuco (0)
  • José Gálvez (2) – Univ. San Martín (2)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *